Edición del Jueves 23 de febrero de 2017

Edición completa del día

El “no” que alegró a River - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Lucas Alario se queda...

El “no” que alegró a River

  • El ex delantero de Colón desechó una millonaria oferta del fútbol chino. Le daba para pagar la cláusula de rescisión y firmar un contrato de 6 millones de euros por año. A Colón le habrían correspondido 7,2 millones.
D6-B-U-20161211-636170917228505123.jpg

Lucas Alario y una decisión que fue bien vista por los hinchas de River y no tanto por los de Colón, ya que de su salida dependía el ingreso de una cifra extraordinaria para la institución sabalera.

Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

Lucas Alario era consciente de que irse a una liga menor, exótica y con poca visualización como la China lo alejaba del plano futbolístico y de la consideración de Edgardo Bauza para vestir la camiseta de la Selección argentina. Pero el dinero que le ofrecían lo posicionaba como uno de los criollos mejores pagos del planeta.

Mediante su representante, Pedro Aldave, a las oficinas de River llegó una oferta de 18 millones de euros (o mejor dicho 24, ya que incluía los impuestos), el monto que tiene el goleador como cláusula de salida. Cifra que clubes importantes como Paris Saint Germain y Lazio no se animaron a desembolsar en el pasado inmediato.

Debido a esa cantidad de dinero, Rodolfo D’Onofrio y compañía no podían hacer nada para retenerlo y la decisión de irse o quedarse quedó exclusivamente en el Pipa. Y tras una reunión de más de dos horas con su familia (se trasladaron desde Santa Fe), el punta privilegió lo deportivo por sobre lo económico.

El que “balconeaba” la decisión era Colón, ya que si se ejecutaba la cláusula, el club iba a percibir el 40 por ciento de esa cifra, es decir 7,2 millones de euros, de los cuáles un 20 por ciento debía ir a San Lorenzo de Tostado, que también se regodeaba y empezaba a pensar en un futuro de mucha prosperidad.

Pero, la respuesta del ex delantero de Colón fue negativa y de esta manera, Lucas Alario dejó de lado la suculenta suma de 6 millones de euros por temporada, un monto que ni cerca está de pagarse en el ámbito local y es superior a lo que abona el mercado europeo en su mayoría.

Para ponerlo en contexto: si un equipo italiano le abonase esa cifra, el atacante sería el tercer mejor pago de todo el Calcio; sólo menos que Gonzalo Higuaín (7.5 millones de euros) y Daniele De Rossi (6.5). Además, superaría de manera holgada lo que perciben figuras de ese torneo como Mauro Icardi (3.6), Paulo Dybala (3) o Éver Banega (3).

Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, informó que al delantero Lucas Alario ya le hicieron una “importante” actualización contractual ante la oportunidad de emigrar al fútbol chino. “Nosotros hace poco ya le hicimos una actualización importante, pero pasa por el jugador. La decisión es de él. Nosotros vamos a acompañarlo en lo que defina”, comentó el máximo directivo en conferencia de prensa, antes de conocer la decisión final.

“Él está feliz en River, pero cuando le hacen una oferta para ganar cinco veces más de lo que gana en River, te debe hacer tambalear, pero también hay que pensar que es China, debe poner todo en la balanza”.

River compró al delantero santafesino en dos pagos y abonó 2,6 millones de dólares. Si no lo vende hasta junio de 2018, River le tiene que pagar a Colón 1.600.000 dólares por el 40 por ciento del pase, mientras que si lo vende antes tiene que pagar el porcentaje de la venta, o sea el 40 por ciento que todavía es propiedad de Colón.

“Tiene tiempo por su corta edad y debiera aprender a disfrutar de su estadía en el club. Que le pregunte a (Leonardo) Ponzio, a (Marcelo) Gallardo, que han recorrido el mundo, lo que es estar en River. Están acá y no saben lo que es no estar. Tiene que disfrutar lo que es llevar un escudo importante, valioso, admirado. La gente lo quiere mucho”, afirmó el presidente millonario.

Otro que también contribuyó a la toma de la decisión, fue Abel, su padre. “Él está bien en River. A mí la plata no me cambia la vida, lo que sí me hace feliz es saber que él esta bien”, dijo el hombre desde el campo en el que trabaja Gonzalo, otro de sus hijos (el restante se llama Diego). Abel viajó a capital federal y ayer estuvo con su hijo, ayudándolo a tomar la decisión.

“Yo le dije que aguante un poquito más en River porque allá no lo ve nadie. Lo de Tevez es otra cosa, él ya tiene su carrera hecha y allá la cierra pero Lucas es muy joven, tiene la Selección que es muy importante y si se va a China no sé, me da miedo que se pierda un poco, hay que adaptarse ahí, ver cómo te funciona la cabeza porque el rendimiento depende mucho de la cabeza”, dijo el padre del ex delantero sabalero.

24

Millones

De euros fue la oferta concreta de los chinos. 18 millones para pagar la cláusula de rescisión a favor del jugador y 6 millones de impuestos y demás porcentajes.

" No me quedó claro por qué Montero no me concentraba”.

Clemente Rodríguez

Defensor de Colón

Bentancur viene a Santa Fe

Rodrigo Bentancur, mediocampista de Boca Juniors, dijo que por ahora no viajará a Italia, aunque admitió que su representante sí está en Turín para negociar con los directivos de Juventus, club que compró el cincuenta por ciento de su pase en una suma cercana a los 7.000.000 de dólares.

Bentancur, quien jugó en el posible equipo titular que enfrentará a Colón en un amistoso el sábado en Santa Fe, señaló en rueda de prensa al término del entrenamiento que físicamente se siente bien, a pesar de que bajó un par de kilos en su excursión por Ecuador para jugar el Sudamericano juvenil para Uruguay.

Guillermo Barros Schelotto dispuso un partido de 50 minutos que terminó 0 a 0 entre posibles titulares y suplentes, a puertas cerradas para la prensa pero que sin embargo pudieron observar más de un centenar de socios invitados por el club.

Con pechera azul, el posible equipo que el sábado jugará ante Colón alineó a Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. El plantel boquense vendrá a Santa Fe el mismo día del partido, que será dirigido por Germán Delfino.

" Firmó un buen contrato en River, aunque tiene que haber una flexibilidad si se acerca un club importante de Europa, que sirva para su carrera también. River estuvo bien en decirle que si había un club que sea bueno para la carrera deportiva de él no iba a ser tan estricto”.

Pedro Aldave Representante de Lucas Alario

Atajará Broun el sábado

Pensando en el amistoso del sábado ante Boca, Jorge Broun será el arquero titular después que Domínguez le dio la chance a Carranza de ser el titular ante Newell’s, el sábado anterior.

El resto del equipo, con Poblete en lugar de Oviedo, será el mismo que viene jugando en estos últimos partidos. Es decir que Eduardo Domínguez pondrá ante los xeneizes a Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Olivera y Arroyo; Bernardi, Poblete, Ledesma y Torres; Blanco y Leguizamón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 23 de febrero de 2017
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur