Vuelve la acción a Paraná

Top Race Junior apuesta al crecimiento

Este fin de semana, la divisional que acompaña al Top Race V6, inicia su temporada con grandes aspiraciones.

D11-3318_BIG.jpg

Largadade la última carrera de TRV6 en la capital entrerriana, en noviembre de 2016. Foto: gentileza Prensa TRV6

 

Alejandro Lezcano

Podios & Pilotos

Especial para El Litoral

Una vez más, Top Race ha elegido las impecables instalaciones del Autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos, como sede para comenzar su Campeonato Argentino.

Precisamente, hoy se cumplen 20 años del primer compromiso, llevado a cabo en Pinamar y que tuvo como ganadores de las dos competencias disputadas, nada más y nada menos que a Juan María Traverso y Ernesto “Tito” Bessone.

En esta vigésima temporada, la categoría renueva sus expectativas, ya que vuelven y se incorporan grandes pilotos a su plantilla estable, como Matías Rossi, Gabriel Ponce de Leon, Berni Llaver y la señorita Julia Ballario, entre otros; quienes se suman al indiscutido referente de TRV6, Agustín Canapino para la lucha por el titulo, atrayendo también a grandes terminales automotrices, como Fiat y Toyota, que desembarcan con representación oficial desde este viernes en la capital entrerriana.

Está todo dado en lo previo para vivir un gran fin de semana, en lo que será sin dudas el inicio de una temporada “en alza” para la “Categoría espectáculo” que como viene sucediendo en los últimos años llega acompañada de las divisionales Top Race Series y Top Race Junior.

Una escuela veloz

Top Race Junior parece ser una escuela muy veloz: ya que cuenta en su plantel de pilotos, con muchos jóvenes que hacen sus primeros pasos en el automovilismo grande de nuestro país, como el caso de Matías Canapino (hermano de Agustín), la temporada pasada.

Es por eso que se convirtió en la alternativa más interesante, evaluando el factor costo/beneficio, para muchos pilotos que buscan insertarse a un nivel profesional, ya que comparte los fines de semana con una categoría como TRV 6, brindando a los protagonistas la posibilidad de recorrer los mejores circuitos de Argentina, manejando autos con techo de gran tecnología y buena potencia, mientras comparten boxes con los mejores pilotos de nuestro país mostrándose al mundo en vivo por la TV oficial de la categoría.

Con tan sólo 15 años, el joven de Necochea, Matías Capurro, prepara su debut este fin de semana en Paraná: “Los autos de TR Junior tienen mucha potencia y mucho poder de frenado, algo que no había experimentado en los autos de fórmula que manejé”, contaba a El Litoral el chico que ya está instalado en la capital entrerriana para su debut en autos con techo, luego de una gran trayectoria en el karting.

Otro de los que se prepara para el inicio de la temporada es el santafesino Martín Ferreyra, el representante de Ceres, quien actualmente es subcampeón de la categoría, luego de haber empatado en la suma de puntos con el entrerriano de Basavilbaso Giovanni Elizalde (recurriendo al conteo de victorias, segundos y terceros puestos para desempatar). Justamente, nos contaba: “Voy por la revancha este año, tras la definición increíble de 2016. Vengo a Paraná, donde el año pasado un accidente me dejó con las ganas de festejar el título y espero tener mejor suerte este fin de semana y hacer bien las cosas en Top Race Junior para poder seguir creciendo en el automovilismo Argentino y dejar bien alto el norte de la provincia de Santa Fe”, se esperanzaba el piloto del equipo SDE Competición.

Las entradas

  • Como sucede habitualmente con la categoría en las ciudades que son visitadas, se lleva a cabo una acción solidaria en la que colaborando se pueden canjear entradas para el espectáculo. En este caso, la misma buscará acumular la mayor cantidad posible de útiles escolares para donar a instituciones escolares de la capital entrerriana.

Los interesados pueden acercarse con las donaciones, a los siguientes puntos de Paraná y canjearlos por pares de entradas generales gratuitas: San Martín 670, Gualeguaychú 763, avenida Ramírez 1518 y Almafuerte 1110. Además, en los ingresos al circuito, las generales tendrán un valor de 100 pesos y los accesos a boxes de 300 pesos; debiendo abonar en ambos casos 50 pesos para el estacionamiento.