El sábado, en Las Delicias

Todo listo para el Alberto Pelossi 2017

  • Con la dedicación de siempre, la entidad santafesina ultima detalles para el certamen que pasado mañana se cumplirá en sus instalaciones.
missing image file

Alberto Pelossi (h). El presidente de la señera institución santafesina, habló con El Litoral y Cable & Diario, del certamen que anualmente rinde homenaje a su padre.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Como en cada temporada, el Club Universitario de Santa Fe organiza el Torneo Alberto Pelossi 2017, que se desarrollará en sus instalaciones del barrio Las Delicias, el próximo sábado, entre las 10 y las 18.

En este caso, contará con la participación de seis instituciones de Primera División, las que disputarán una fase clasificatoria conformada por dos zonas, bajo el sistema de todos contra todos, en cotejos de 25 minutos corridos cada uno.

El Grupo A estará integrado por Universitario de Santa Fe, Pueyrredón de Buenos Aires y Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba.

En tanto, en el Grupo B participarán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

Los partidos comenzarán a las 10, en las dos canchas principales de la entidad, extendiéndose la ronda inicial hasta minutos después de las 13. Por su parte, a las 15 jugarán los terceros de cada grupo; a las 15.30, los segundos; mientras que a partir de las 17.30 (aproximadamente) se llevará a cabo la final, que se extenderá por espacio de treinta minutos.

Previamente, desde las 16, habrá un partido amistoso, protagonizado por los Seleccionados Menores de 18 años de las Uniones Santafesina y Entrerriana.

Por otra parte, vale consignar que en forma paralela se cumplirá un torneo de división Reserva, con la participación de seis equipos, divididos también en dos grupos, que se pondrán en marcha a las 10 en la cancha número tres del predio aludido.

En el A estarán: Universitario de Santa Fe, Pueyrredón y Alma Juniors de Esperanza; mientras que el el B competirán: Jockey Club de Villa María, Santa Fe Rugby Club y Santiago Lawn Tennis Club.

* “Estamos muy ilusionados en que será un buen torneo, atendiendo a las características de los clubes participantes, que una vez más han respondido gentilmente a nuestra invitación. Creemos que será una jornada a pleno rugby, que por supuesto se complementará con el habitual almuerzo de camaradería y con el tradicional tercer tiempo final, que seguramente renovará las promesas de un próximo reencuentro”, expresó Alberto Pelossi (h), presidente del Club Universitario de Santa Fe.

Posteriormente, en otro tramo del diálogo con El Litoral y Cable & Diario, el hijo del homenajeado, quien fuera destacado dirigente, maestro de rugby infantil e innegable representante de la institución toda, se refirió al presente de la entidad.

* “Felizmente, hoy disfrutamos de una enorme cantidad de jugadores: desde infantiles hasta el plantel superior, que junto a los diferentes equipos de hockey, conforman el amplísimo caudal deportivo de Universitario. Lógicamente, esto nos obliga a organizarnos cada vez mejor, para poder brindar la atención que todos se merecen...”

Por último, Alberto Pelossi (h) enfatizó: “En lo que al plantel superior respecta, estamos absolutamente confiados en los jugadores que lo conforman y en el staff que lo conduce, por lo que esperamos que 2017 sea un año de crecimiento. Más allá de la gran cantidad de jóvenes que lo componen, el entusiasmo y sacrificio demostrado, junto a sus condiciones deportivas, permiten ilusionarnos con ser cada vez un poco mejores en el exigente contexto del rugby nacional y regional que nos involucra”.

Universitario escudo [Convertido].pdf