Quintana, entre Las Heras y Pedro Vittori

Reparan la calle del Parque Federal

La Municipalidad inició una reparación provisoria e intimó a la empresa que construye las torres Procrear para que no dañe la calle. El 14 de marzo próximo, la provincia licitará la pavimentación definitiva de los 400 metros.

12-1-IMG_8547.jpg

Obreros trabajando. Esta calle días atrás era un “lago” lleno de pozos. Ahora nivelan el suelo para que vuelva a ser transitable. Foto: Mauricio Garín.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una motoniveladora trabajaba hoy sobre calle Quintana entre Las Heras y Pedro Vittori, en el corazón del Parque Federal de la ciudad, para reparar los 400 metros de calle que había quedado destruida por la acumulación de agua.

Días atrás, El Litoral dio cuenta del deterioro de esta calle que cuando fue inaugurada, en 2011, era de ripio, pero con el correr de los años se fue desmejorando hasta quedar intransitable.

Por ese motivo, en los últimos días varios autos, camionetas y hasta un camión quedaron varados en calle Quintana, junto a las torres de departamentos Procrear en construcción. En el medio de las torres, y sobre esa arteria, se hizo la obra de cloaca y aguas, y se formó un barrial “engañoso” para los automovilistas: el piso parecía firme, pero no lo estaba, y fueron varios los que quedaron empantanados o directamente “semi-enterrados” en la calle, al punto que necesitaron ayuda para poder salir.

Reparación provisoria

Ante esta situación, la Municipalidad de Santa Fe intimó a las dos empresas constructoras de los Procrear (la UTE conformada por Pecam SA y Szczech Néstor Iván; y la empresa Riva) para que reparen la calle que, según estimó el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Alcaraz, sufre los mayores daños con el paso de los camiones que transportan materiales a esa obra.

Pero las empresas no repararon la calle, según informó la Municipalidad, por lo que el gobierno local tomó la decisión de solucionar el problema.

Solución definitiva

Las tareas que se realizan por estos días son provisorias, debido a que el próximo 14 de marzo a las 18 horas está prevista la apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación definitiva de calle Quintana, entre Las Heras y Pedro Vittori, en el Parque Federal, con la ejecución de desagües y obras complementarias.

Dicha licitación que realizará el gobierno provincial se enmarca dentro del Acuerdo Capital firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral, para obras en la ciudad de Santa Fe.

Pavimentan Moreno y J.J. Paso.

Además de la pavimentación de Quintana, dicha licitación contempla a su vez la pavimentación, desagües y obras complementarias de calle Moreno entre Quiroga (O) y Mosconi (E); y calle J. J. Paso entre Gral. Lamadrid (O) y San José (E).

Todas estas obras tienen un presupuesto oficial de $ 41.194.723,00, y un plazo de ejecución de 6 meses.