EVENTO CULTURAL

Se presentó el encuentro Comunidades del Mundo

De la Redacción del Litoral

[email protected]

Ayer se presentó el 8º Encuentro de Comunidades del Mundo, que se realizará el 3 y 4 de marzo en Santo Tomé, con entrada libre y gratuita. Del evento participó la intendente Daniela Qüesta, concejales y referentes de la empresa que organiza el evento.

Las actividades se desarrollarán en la costanera santotomesina, donde será instalado el escenario principal y las cantinas temáticas de las agrupaciones participantes. “El encuentro Comunidades del Mundo, en particular, tiene un valor muy importante por su aporte a la construcción de la cultura y la memoria colectiva, a recordar quiénes somos y de dónde venimos”, destacó Qüesta.

En el acto, la intendente recordó a Ernesto Grenón, el reconocido profesor e historiador, ex director del Museo Histórico Andrés Roverano, que falleció el 20 de febrero a los 72 años.

“Creo que bien vale este ámbito para rendir homenaje a Tito Grenón, que tanto hizo y trabajó por la reconstrucción de la memoria y la historia local, y porque sepamos que la cultura no es algo que se inventa o se dicta en una normativa, sino que la construimos entre todos”, expresó la intendente.