En el departamento Castellanos

Continúa el relevamiento de productores tamberos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A través de un comunicado el senador provincial, Alcides Calvo, dio detalles de la actividad que funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia llevan adelante en el departamento Castellanos. “Desde la semana pasada se encuentran recorriendo el departamento con el fin de mantener reuniones con autoridades locales y productores tamberos afectados. El objetivo es recoger información pormenorizada de la situación en la cual se encuentra la actividad a raíz de la crisis hídrica que afecta a la zona rural desde el mes de enero”, precisó el legislador.

Calvo agregó que luego de finalizada dicha recorrida se podrá avanzar con la ayuda, a través del Fondo de Asistencia Directa, iniciativa que es tratada en la Legislatura provincial, contando ya con la aprobación de la Cámara de Senadores. “El dinero para los afectados será por medio de créditos a tasa cero, con un año de gracia y tres años para su devolución”, puntualizó.

Desde el 15 de febrero se recorrieron Ramona, Vila, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini, Fidela, Saguier, Pte. Roca: Eguzquiza, Castellanos, San Antonio, Colonia Bigand, Frontera, Cello, Sta. Clara de Saguier, Iturraspe, Est. Clucellas, María Juana, Zenón Pereyra, Estación Clucellas, Eustolia, Margarita, Garibaldi, Esmeralda, San Vicente.

Se continuó el lunes pasado por Sunchales, Eusebia, Aldao, Hugentobler, Col. Bicha, Tacural, Tacurales, Ataliva: Galisteo, Humberto 1º, Col. Raquel, Virginia, Col. Maua. Anteayer se siguió por Susana, Villa San José, Aurelia, Angélica, Rafaela, Lehmann y Bella Italia.