En Helvecia

Muere un anciano picado por abejas

De la Redacción de El Litoral

Las picaduras de un enjambre de abejas terminaron con la vida de un hombre de 94 años ayer en la localidad de Helvecia, mientras que su esposa, de 92, y dos oficiales de policía que los asistieron en la emergencia, tuvieron que ser internados, debido a las mismas, informó la oficina de Relaciones Policiales de la URVII.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Corrientes y La Paz, cuando pasadas las 19, los vecinos llamaron a la comisaría 1ª para avisar que un hombre se encontraba tirado en el piso siendo picados por abejas.

Fuentes oficiales confirmaron esta mañana que la víctima se llamaba Manuel Alcides Ocampo, aunque no fue precisado el dato de si éste se dedicaba a la apicultura o acaso fue sorprendido por abejas silvestres. Por su parte, su esposa Rogelia Sánchez, que se encontraba dentro de la casa, también debió ser asistida en el hospital local a causa de las picaduras.

Ocampo fue trasladado en un móvil policial, dado que se encontraba inconsciente al momento del hallazgo. Una vez en el hospital, los médicos constataron que el hombre falleció a causa de shock anafiláctico, en tanto la esposa y dos efectivos policiales debieron permanecer internados por presentar signos similares.