Al descarrilar un convoy

Madre y su bebé resultaron heridos cuando un tren embistió su vivienda

Télam

Una mujer y su bebé de cinco meses sufrieron politraumatismos cuando un tren de la empresa Belgrano Cargas descarriló en la zona oeste de Rosario y chocó contra dos viviendas precarias ubicadas junto a las vías, informaron fuentes policiales.

El descarrilamiento del convoy se produjo a la altura del Pasaje San Jerónimo, en un área donde las vías del Belgrano están flanqueadas por viviendas precarias.

El tren rozó dos de ellas y en una produjo el derrumbe de una parte de la casilla de ladrillos y chapas, según dijeron vecinos del lugar.

“Estábamos en la pieza, el nene estaba acostado y recibió un golpe en la parte de atrás de la cabeza”, dijo la damnificada, Graciela Castaño quien sufrió un golpe en la cadera cuando se derrumbó la pared de su casa por el choque.

La mujer agregó que Oseias de cinco años fue asistido en la sala del barrio y que luego lo derivaron al hospital de niños Zona Norte en donde permanecerá en observación para evaluar su evolución.

Por su parte, Belén Humere, tía del bebé dijo a Télam que “Graciela intentó sacar a su hijo cuando los vecinos la alertaron pero no llegó a tiempo y fue ahí cuando recibieron los golpes”.

“Ahora Graciela está sola con seis chicos, uno de ellos en el hospital y en su casa no hay luz y está el peligro de que se siga derrumbando, no sé qué vamos a hacer”, dijo.

La mujer señaló que “los trenes pasan rápido siempre en esta zona y ya es algo común que se descarrilen”.

“Hace un tiempo la locomotora arrancó columnas y techos de chapas a algunos patios de las casas que están más cerca de la vía pero nadie de la empresa ni la Municipalidad se hace cargo”, finalizó.

Según las primeras versiones, el descarrilamiento se produjo por el mal estado de las vías, en desnivel una en relación a la otra.