Evalúan un posible brote

Salud analizará los casos de parasitosis en barrio El Pozo

La directora y la bioquímica del Centro de Salud realizan un estudio en el barrio, por muestreo, ante la alarmante cantidad de chicos con parásitos. Desde el Ministerio dijeron que no están al tanto del informe y que indagarán los datos del sistema de consultas.

11_A_IMG_9815.jpg

Muestreo. En noviembre, las profesionales del Centro de Salud detectaron que el 90 % de los nenes analizados en el jardín de infantes y en el CAF tenían amebas, giardias y oxiuros, entre otros.

Foto: MAURICIO GARIN

Reducción de Riesgo de Desastres

Santa Fe participa en una cumbre internacional

La ciudad de Santa Fe participará esta semana de la quinta sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas que se desarrolla en Montreal, Canadá, entre el 6 al 9 de-...

El Concejo pidió dos veces que le realicen tareas de mantenimiento

Plaza San Martín: se amplió el espacio para el peatón pero las veredas están destruidas

En la vereda perimetral que rodea la plaza faltan muchas lajas blancas, lo cual dificulta caminar. Los monumentos tienen grafitis y están llenos de yuyos. El sector de juegos está bien y la iluminación es adecuada.

U_12_A_IMG_9811.jpg

Contradicción. Con el objetivo de priorizar al peatón, el Municipio avanzó sobre la calle en todas las esquinas de la plaza. Demarcó semicírculos y los pintó de un rojo intenso, una iniciativa que replicará en otros sectores de la ciudad. Pero en este caso puntual, las veredas de la plaza están en tan mal estado que casi no pueden utilizarse.

Foto: Mauricio Garín

Un sector de la ciudad con un enorme potencial

Un proyecto para transformar y valorizar avenida Freyre

Los concejales Simoniello y González proponen convertirla en un bulevar, a partir de cuatro ejes centrales: la remodelación del cantero, un retardador pluvial para la esquina de Catamarca, mejoras en el tránsito e incentivos para la instalación de locales comerciales, viviendas y edificios.

14_B_AVENIDA_FREYRE.jpg

Los concejales elaboraron este proyecto a partir de las inquietudes y necesidades de los vecinos de la avenida.

Foto: Gentileza prensa Concejo

Santo Tomé

Pavimentan el último grupo de calles del plan de 52 cuadras

Una cuadrilla municipal trabaja en la zona de acceso a la escuela Simón de Iriondo. Concluidas estas tareas, dará comienzo el segundo plan de pavimentación con hormigón armado, que abarcará 76 cuadras.

15_A_01_PAVIMENTACI_N_ESCUELA_SIM_N_DE_IRIONDO.jpg

Cuentas pendientes. A medida que avanza la obra de pavimento, se cubren sectores históricamente postergados del distrito.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

Santotomesinas