Torneo El Tiburón Lagunero

Colón no tuvo piedad

El Sabalero goleó a Santa Rosa 8 a 0 por la penúltima fecha de la zona B. Luego, La Salle empató con Guadalupe e Independiente de Colonia San José derrotó a El Quillá. El finalista del grupo se definirá en la última fecha.

D10-IMG_9947.jpg

Sin equivalencias. Colón fue muy superior a Santa Rosa y, cuando mejoró su eficacia, lo demostró con holgura en el marcador.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se jugó este lunes una nueva jornada del torneo de verano El Tiburón Lagunero 2017, que se disputa en el campo de deportes 8 de Enero del club Ciclón Racing. Fue la anteúltima fecha de la zona B, que todavía debe definir a su finalista.

En una tarde-noche colmada de goles, Colón dio la nota al derrotar al Deportivo Santa Rosa de Lima por 8 a 0, en el primero de los tres juegos del día. Más tarde, La Salle igualó con Sportivo Guadalupe 1 a 1 y a último turno Independiente de Colonia San José dio cuenta de El Quillá por 2 a 0.

Colón, uno de los equipos que pugna por quedarse con el primer puesto del grupo, plasmó en el resultado final las diferencias que a priori se pueden percibir entre ambos conjuntos que se enfrentaron en el atardecer de ayer.

Los dirigidos por Pablo Bonaveri fueron contundentes al máximo y liquidaron el partido mucho antes de que el árbitro Diego Masiello señalara el final. De hecho, al término del primer tiempo daba la sensación de que la historia estaba resuelta, pese a que en ese momento la distancia era sólo de dos goles.

No fueron demasiadas las virtudes que evidenció el Sabalero, pero le bastó con orden táctico y ataques directos para dejar fuera de partido a su rival. Enfrente, La Casita hizo lo que pudo y se las ingenió para generar algunas situaciones de peligro en la movilidad de Emiliano Galván y la incansable búsqueda de Nicolás Molina.

Colón, que llevaba en sus espaldas las obligaciones del partido, abrió el marcador a los 2 minutos y después todo fue más sencillo. El autor del primer tanto fue Franco Quiroz con un cabezazo certero tras un centro derecho, el mismo que a los 26 recibió una pelota larga, dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre para ampliar diferencias.

Entre un gol y otro, Jonatan Zeller le ganó un mano a mano a Lautaro Zaravia. Y con el resultado 2-0, Miguel pudo haber ampliado tras una corajeada personal que terminó en un remate apenas desviado.

La supremacía sabalera continuó en el complemento, etapa en la que los jugadores de Santa Rosa sufrieron las consecuencias del gran desgaste físico que debieron realizar en la primera parte. Para colmo, los de Pablo Bonaveri afinaron la puntería, entonces aparecieron los goles prácticamente en cada avance.

A los 6 min, Saravia ingresó al área con pelota dominada, gambeteó al arquero y definió al gol. Y, a los 8 min, Galván recibió en corto desde el córner, avanzó hasta la puerta del área y remató fuerte para marcar el 4-0.

La Casita no perdió su amor propio y, merced a su entusiasmo por descontar, creó algunas situaciones de gol. La más clara fue un remate de larga distancia de Galván que obligó a Reginelli a sacar un manotazo para expulsar la pelota por arriba del travesaño.

Pero lo que perdonó en el arco rival lo terminó sufriendo en el propio. Porque en el tramo final aparecieron los tantos de Nemías González, Lucio Alberti, Jorge González y Alexis Vigo para completar la goleada.

A un paso

A último turno, en el encuentro que aparecía como más atrayente de la jornada, Independiente de Colonia San José le ganó a El Quillá por 2 a 0 y quedó a un punto de clasificar a la final.

El equipo que conduce Juan de Olivera se impuso gracias a los goles de Brian Salinas y Facundo Jara, ambos en el complemento.

Por otra parte, previo al comienzo de ese partido, La Salle igualó con Sportivo Guadalupe 1 a 1. Germán Basso adelantó al Colegial y Agustín Cwynar marcó el empate definitivo.

Con estos resultados, Independiente lidera la zona B, con 10 puntos; lo sigue Colón, con 8; y más atrás La Salle, con 7. Uno de estos tres equipos se enfrentará a La Perla en la final del certamen.

Resultados

Colón 8

Santa Rosa 0

Colón: Reginelli; Zalazar, Piedrabuena, Joel Molina, Boasso, Miguel, Nemías González, López, Saravia, Brian Galván y Quiroz. DT: Pablo Bonaveri. // Suplentes: Gómez, Centurión, Baretto, Hernández, Jorge González y Alberti.

Santa Rosa: Zeller; Federico García, Gabriel Ayala, Cardio, Ariel Ayala, Gonzalo Díaz, Maidana, Catania, Nicolás Molina, Emiliano Galván y Nicolás Díaz. DT: Emiliano Quiroga. // Suplentes: Romero, Omar Martínez, Cabral, Gudiño, Matías Martínez, Modina y Brian García.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min, Quiroz; y a los 26 min, Quiroz (C). En el segundo tiempo, a los 6 min, Saravia; a los 8 min, B. Galván; a los 15 min, N. González; a los 32 min, Alberti; a los 34 min, J. González y a los 35 min, Vigo (C).

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: Ciclón Racing.

Cobertura: Javier Díaz.

Sp. Guadalupe 1

La Salle 1

Sp. Guadalupe: Ramos; Alvira, Mastorino, Espinoza, Busi, Brito, Gómez, Cwynar, Puyol, Cabrera y Núñez. DT: Oscar Escher. // Suplentes: Rosso, Vázquez, Verón, Silva, Giudice, Julián Martínez y Mounier.

La Salle: Marcos Martínez; Desvaux, Zapata, Schneider, Méndez, Bianco, Nepote, Vazoler, Basso, Leites y Galcerán. DT: Guillermo Fernández. // Suplentes: Ramírez, Olivera, Molinari, Mansilla, Rossi y Ackerman.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min, Basso (LS); y a los 32 min, Cwynar (SG).

Árbitro: Matías Pereyra.

Cancha: Ciclón Racing.

El Quillá 0

Independiente (CSJ) 2

El Quillá: Reinares; Boz, Chichizola, Toresani, Núñez, Hernández, Singer, Juan M. Chemes, Culler, Somaglia y Presser. DT: Carlos Roteta. // Suplentes: Garces, Lerman, Rodríguez, Poch, García, Osti y Joaquín Chemes.

Independiente: Dalino, Gonzalo Gaydou, Bonalume, Domínguez, Catania, Díaz, Ingino, Alexis Ferreyra, Pereyra, Gutiérrez, Lucas Gaydou. DT: Juan De Olivera. // Suplentes: Ambort, Leal, Aranda, Salinas, Gervasoni, Jara, Javier Ferreyra.

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min, Salinas; y a los 31 min, Jara (I).

Árbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Ciclón Racing.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Comunitaria Activa FM 93.1)

El dato

La que viene

  • Mañana, comenzará a jugarse la última fecha de la zona A con dos partidos: desde las 20, Unión-Ateneo, y desde las 22, Ciclón Racing-Newell’s.