En un control de rutas

Detienen a camionero por ofrecer una coima

22-B-COIMA.jpg

El chofer intentó sobornar con $ 500 a los efectivos de la Policía de Seguridad Vial.

Foto: Prensa PSV

 

De la Redacción de El Litoral

Un camionero salteño de 41 años, quedó detenido ayer en Vera, acusado por un intento de soborno al personal de la Policía de Seguridad Vial que detectó irregularidades en el cargamento.

Los efectivos de la PSV realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 11 -km 720- a la altura de la ciudad de Vera, cuando en horas de la noche interceptaron un camión Volvo con acoplado, que transportaba 29.500 kilos de harina, pero carecía de la libreta sanitaria para su traslado.

Ante la falta de documentación, el chofer, que realizaba un flete desde la provincia de Santa Fe con destino al Chaco, habría ofrecido al personal policial la suma de $ 500 para que lo dejen seguir viaje y no le labraran el acta.

Pero el intento de soborno tuvo como respuesta el apercibimiento por parte del personal policial, que no sólo le labró un acta por falta de libreta sanitaria, sino que a su vez, comunicaron lo ocurrido al Ministerio Público de la Acusación.

Informado del caso, el fiscal Leandro Benegas, determinó la aprehensión del conductor del camión, que anoche mismo fue trasladado a la comisaría 1ra. de Vera para su identificación, bajo la acusación de “tentativa de cohecho”.