Línea directa

Desnivel sin señalizar

EDGARDO MARTELLI

“Ayer, iba por la Av. Costanera rumbo al Puente Colgante, a aproximadamente 48 km por hora, al llegar al rulo me encontré con un desnivel impresionante, no marcado, que casi hace que pierda la gobernabilidad de mi auto. Le pregunto al Sr. intendente: ¿quién fue el cerebro que hizo ese desnivel, repetido en casi todos los cruces de Bulevar, y no los marcó con las señales correspondientes? Espero que lo solucionen, no creo necesario llamar a licitación publica para esa tarea, con dos tarros de pintura alcanza”.

Promesa incumplida

RODOLFO

“Hace dos años me sacaron un árbol del frente de mi casa por orden de la Municipalidad, porque supuestamente obstruía un garaje. Esto no era cierto, yo tengo la foto del árbol donde estaba ubicado y me dijeron que lo iban a reponer. Hasta la fecha no han hecho nada, y van dos años. Esto es en Ricardo Aldao al 1000. Ojalá tomen alguna medida porque era una sombra hermosa”.

Compras sin bolsitas plásticas

MARÍA

“Al Sr. intendente y autoridades municipales que corresponda. La nueva ordenanza que prohíbe entregar bolsas plásticas de residuo en los supermercados, para mí y mucha gente más, es un trastorno grave. Cuando voy a la zona de los sanatorios y médicos, si hay tiempo, aprovecho para hacer compras en los comercios de esa zona, ya que son mucho más completos y con mejores precios que en el barrio. El tema es que no tengo una seguridad de ir, en realidad depende de la hora en que me desocupe. ¿Tendré que llevar conmigo cinco o seis bolsos? Cuando voy hago compra para tener mercadería uno o dos meses. Por favor, oriéntenme, aunque sea que podamos comprar las habituales bolsas camiseta, si no realmente es muy difícil manejarse. Muchísimas gracias”.

Basura y descuido

FORTUNATO

“Dos esquinas emblemáticas: Castellanos y Mitre, Las Heras y avenida Galicia. Hay basura acumulada, cualquier cantidad de recipientes de plástico (botellas, baldes), cartones y diarios. Los vecinos, evidentemente, no hacen la diferenciación entre secos y húmedos. Sr. intendente, mande sus inspectores para corroborar lo expuesto”.

Aclara dato impreciso

NELLY

“Quería referirme al artículo que salió en el diario El Litoral el jueves 23 de febrero, sobre el ex Hospital Italiano. Me parece necesario aclarar que no hay cientos de gatos abandonados, hay solamente ocho, las hembras están castradas y con una amiga nos encargamos de ir a darles de comer. Quisiera que se aclare esto porque no quiero que se tome alguna medida contra los pobres animalitos, que no tienen nada que ver. Además, están allí porque hay gente que va y los abandona. Gracias”.

El carné de conducir

MARÍA DEL CENTRO

“Recuerdo las peripecias para renovar el carné de conducir, principalmente para los mayores. He visto gente descomponerse por los nervios, el calor y la espera. Realmente, tiene razón la lectora que publicó un mensaje referido al tema hace unos días, el único objetivo de los socialistas con esta medida es recaudar dinero. Los accidentes más graves son de los jóvenes que recién comienzan a manejar o son directamente imprudentes. La gente mayor ya no estamos para eso. Quisiera saber qué pasó con el proyecto que presentó un senador para hacer únicamente el examen psicofísico. Respecto a la medida del intendente para eliminar las bolsitas plásticas, me parece bárbaro, pero que busque una solución al problema de sacar la basura, poniendo contenedores en las esquinas como en Rosario. Gracias a El Litoral, como siempre, por darle lugar a nuestros mensajes”.

Interpela a sus colegas

DOCENTE JUBILADA

“Como docente jubilada le pido a mis colegas en actividad que hagan una reflexión: es cierto que primero, los niños (derechos humanos), y que los docentes merecen mejoras (derechos económicos). Ahora bien, ¿qué priorizamos, lo humano o lo económico? Me conmueve un niño que esté ilusionado con su primer día de clases. ¿Qué respuesta le damos? Sigan con su lucha, pero con los niños en el aula”.

Peligrosa situación

MARÍA LUISA

“Ayer a la tarde se pelearon los trapitos, en Av. Freyre al 3000, uno salió con una puñalada, chorreando sangre. Cayó tendido pasando la avenida Crespo. Me pregunto, Sr. intendente, por el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, que no cumple para nada con sus funciones. Por favor, hay que tomar las riendas de este problema. Ayer, fue una puñalada, pero no sabemos cómo puede seguir. Lo único que falta es que algún transeúnte termine herido. Los vecinos estamos indignados”.