Con un desafío extremo en la Copa Libertadores

San Lorenzo pone en marcha una nueva ilusión

Sin rodaje oficial y una preparación que incluyó únicamente encuentros amistosos, el equipo de Aguirre iniciará hoy su camino en la edición 2017 nada menos que ante el popular Flamengo, en el emblemático estadio Maracaná.

D-4-U-DYN15.jpg

La hora de la verdad. San Lorenzo, sin partidos oficiales en la presente temporada, visita hoy al Flamengo en el Maracaná.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, que en 2014 se consagró campeón de América luego de muchas postergaciones, iniciará esta noche su participación en la Copa Libertadores 2017 cuando visite en Río de Janeiro a Flamengo, de Brasil, que obtuvo este trofeo en 1981, en cotejo por el Grupo 4 del máximo certamen sudcontinental.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde no hay actividad desde diciembre pasado y fue habilitado ayer por los bomberos y el ente que regula la seguridad en los estadios cariocas, con televisación de Fox Sports. El Grupo 4 comenzó anoche con el empate 2 a 2 de Atlético Paranaense, de Brasil, y Universidad Católica de Chile.

Todo cambió para San Lorenzo luego de quebrar en 2014 el maleficio de no poder obtener el título de Campeón de América, ya que tras ganar la copa al vencer a Nacional de Paraguay, se quitó un lastre pesado al ser el único de los denominados “grandes” del fútbol argentino que no había logrado la Libertadores.

El club de Boedo comenzará así su 15ta. participación en la Libertadores (suma 116 cotejos con una efectividad del 45 por ciento) sin aquella presión, pero no por ello puede dejar de lado la necesidad de llegar a las instancias definitorias, tal como lo piden sus hinchas.

El grupo es complicado para el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre, autor de un agónico gol que le dio el título a Peñarol en la Copa de 1987 ante América de Cali, pero que cuenta con elementos de calidad y experiencia como el arquero Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli (los tres campeones en 2014), Matías Caruzzo, Fernando Belluschi (su figura), Nicolás Blandi y algún resto de calidad por parte del “Pipi” Romagnoli, quien no viajó a Brasil por decisión del entrenador.

San Lorenzo llega con un punto importante en el “debe” de su preparación, como a todos los equipos argentinos que juegan certámenes internacionales, que es la falta de ritmo de juego, ya que sólo jugó dos partidos de verano oficiales ante Estudiantes (1-0) y Boca (2-2), completando la pretemporada con los consabidos amistosos de 60 minutos con muchas limitaciones a la hora de las exigencias.

El primer escollo que afronta San Lorenzo en este certamen es nada menos que Flamengo, que está considerado como el equipo que posee más hinchas en el mundo, con una rica historia a nivel local, pero que en el ámbito internacional apenas obtuvo cuatro títulos. Ésta será la 13ª participación del Fla en la Libertadores, con 101 cotejos jugados con un porcentaje de eficacia bastante alto con un 60 por ciento.

El equipo dirigido por Ze Ricardo cuenta con tres argentinos en su plantel: Federico Mancuello (ex Independiente), Darío Conca (ex Tigre, River y Rosario Central) y Alejandro Donatti (ex Tigre y Rosario Central). Las figuras del equipo carioca son Diego (ex Santos, Atlético Madrid y Juventus entre otros equipos) y el peruano Paolo Guerrero (ex Bayern Munich, Hamburgo y Corinthians).

El mítico Maracaná será el escenario del debut de San Lorenzo ante Flamengo, al que nunca pudo ganarle tras cuatro cotejos, todos de la Copa Mecosur 2001, pero ante el cual, vaya paradoja, logró su primer título internacional al obtener ese trofeo superándolo en definición desde el punto penal.

 

Formaciones

Flamengo

/// Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz y Miguel Trauco; Rómulo, William Arao, Federico Mancuello y Diego; Everton y Paolo Guerrero. DT: Ze Ricardo.

San Lorenzo

/// Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Musis, Néstor Ortigoza y Rubén Botta; Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi; Nicolás Blandi: DT: Diego Aguirre.

Cancha: Estadio Maracaná.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Horario: 21.45.