En el TNA

Unión se prepara para recibir al puntero

El primer equipo del Club Atlético Unión recibirá mañana al actual puntero de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú Club de Resistencia. El equipo que dirige Daniel Beltramo lo hará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30

Los santafesinos tienen un récord de 23-7, mientras que el de los chaqueños es de 24-5.

Por otra parte, Franco Vieta, el perimetral de 25 años de edad, pidió dejar a Libertad de Sunchales con la intención de tener más rodaje de juego en el TNA y su nuevo destino es el Club Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Vale destacar que Franco Vieta fue cedido a préstamo hasta la conclusión de la presente temporada.

Además, en la jornada de ayer en el TNA se obtuvieron los triunfos de Asociación Mitre, por la Zona Norte, y del líder de la Zona Sur, Estudiantes de Olavarría, y de su escolta, Deportivo Viedma, que los dejó a los dos solitariamente en la pelea por la primera posición.

El tercero en discordia, Olimpo de Bahía Blanca, cayó en La Plata a manos de Gimnasia y Esgrima y quedó con menos margen de error a pesar de que todavía debe recibir al líder en el estadio Norberto Tomás.

Por la Zona Norte, Asociación Mitre sumó otro agónico triunfo de local. Esta vez dio cuenta de Oberá TC 90 a 89 con un libre del juvenil Julio Carrizo cuando al partido no le quedaba más tiempo y después de haber manejado un margen de hasta 18 puntos. La victoria fue tan valiosa que al equipo tucumano le dio un margen de tres unidades sobre el colista Sportivo Las Parejas cuando le restan siete por jugar en fase regular. Tirrel Brown (30+17) fue la figura.

En la Sur, Estudiantes -que llegaba de sufrir un revés ante Gimnasia- pudo rehabilitarse con Temperley ganándole 85 a 70 merced a su producción entre el segundo y tercer cuarto. El base Diego Figueredo (22) y el pivote Emilio Domínguez (17) convirtieron poco menos de la mitad de los puntos del equipo olavarriense. En Temperley hizo su debut Emiliano Fucek (ex River Plate, Independiente y Uncaus, entre otros), quien reemplazó temporalmente a Delwan Graham.

Deportivo Viedma alargó su invicto a ocho jornadas al imponerse como local sobre Tomás de Rocamora 75 a 59 tras marcar la diferencia en los primeros treinta minutos. El ala pivote Maximiliano Tabieres, desde la banca de suplentes, colectó 14 puntos (8/12 libres) y 10 rebotes se transformó en el goleador del equipo rionegrino junto a O’Louis McCullough (14).

La jornada se completó en La Plata con el segundo triunfo consecutivo de Gimnasia al imponerse frente a Olimpo por 84 a 68.

El dato

En la NBA

  • El cañadense Nicolás Brussino jugó apenas dos minutos sin marcar puntos en la victoria que consiguió Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers por 122 a 111, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. El argentino apenas sumó a su planilla un rebote, en los dos minutos que tuvo en cancha. El alemán Dir Nowitzki fue la figura y máximo anotador de Dallas con 25 puntos y 11 rebotes. Con la victoria, los Mavericks, que están fuera de la zona de playoffs, acumulan 27 partidos ganados y 36 perdidos, en tanto que los Lakers, el peor equipo de la conferencia Oeste, ganó apenas 19 partidos y perdió 45.