Me quiero dar un Gustock

Festival solidario en Arroyo Leyes

El sábado desde las 18 hasta el amanecer se realizará este encuentro con músicos de la zona e invitados brasileños, con Hugo & Los Gemelos como anfitriones junto a la Radio Comunitaria Voces de la Costa; el objetivo es juntar fondos para recuperar su salida al aire.

UE3 - A - HUGO-GEMELOS.jpg

La propuesta de Motta es un mix rítmico de tintes afrojamaiquinos con sabor latino y sonido bien rockero.

Fotos: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a partir de las 18 se realizará Me quiero dar un Gustock, una novedosa propuesta cultural organizada juntamente por la reconocida banda santafesina Hugo & Los Gemelos y la Radio Comunitaria Voces de la Costa, ya que uno de sus objetivos es posibilitar la recuperación de la salida al aire de la emisora, que sufrió serios daños durante una tormenta ocurrida en 2016.

Este festival sin fronteras se desarrollará en un predio de media hectárea situado en Arroyo Leyes, a la altura de la calle 90 B, desde el atardecer del sábado hasta el amanecer del domingo , en un vínculo armónico con la naturaleza. Actuarán siete agrupaciones musicales de Brasil y de nuestra zona, que evidencian una amplitud de géneros y abren el juego a una propuesta sin precedentes en la región. Tras la actuación de las bandas, la idea es esperar el amanecer bailando con la selección del DJ Black D.

Habrá trasnoche con baile, comidas, bebidas, espacios lúdicos, sitios preparados para relajarse y contemplar, todo envuelto en una cautivante mística y una convivencia respetuosa con el entorno.

Palmonte

Formada a comienzos de 2012, esta agrupación toma fuerza en el recorrido de los ritmos afrolatinos, como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku y kassa de África (Guinea, Mali) y la fusión con el rock, utilizando instrumentos africanos como el djembé, dundunes, chequeres y congas. Varios de sus integrantes habían participado de proyectos de rock- latino, como Kamalote, La Madre y La Primitiva, entre otras bandas; de ahí la búsqueda natural del estilo.

El grupo está integrado por Carlos Baima, Mariano Papini, Lucio De Giovanni, Martín Theiler y Diego Cerrutti en percusión; Pablo Gonzalvez, Germán Gez, Martín Hernández en bajo y guitarras eléctricas; Martín Pedretti en voz; Ivana Papini en saxo y clarinete; Nicolás Serrano en trompeta. Actualmente, la banda se encuentra grabando su primer disco.

Yatho

Este trío llegará especialmente desde San Pablo, Brasil, para participar del festival. Conformado por Mario Gascó (Cabana Café) en sitar, djembé, didgeridoo y voz; Taian Cavalca (Cabana Café) en sintetizador, caja de ritmos, programación y voz; y Thiago Klein (Quarto Negro) en teclados Nord y voz; descontextualiza lo analógico y lo digital de sus entornos naturales, creando un espacio sonoro mántrico, azul e hipnótico.

Yatho cataliza elementos de canciones de música electrónica y la improvisación instrumental en un espectáculo sonoro que nunca es igual a otro.

Pedro Pagés

Compositor nacido en Santa Fe en 1987, comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. De una familia cercana al mundo de las letras, paseó por la Facultad de Música y de Humanidades, trabajó en diversos oficios, transitó por distintos grupos musicales, inspirado por la trova, la poesía, la noche y la música gitana. Canta a veces como por asalto en las calles, los bares, y otras en teatros y centros culturales; mientras compone e interpreta nuevas canciones. Recientemente grabó y presentó su primer disco “El vuelo de la mariposa”.

Leza

E3 - B - LEZA.jpg

Leza llega desde San Pablo, Brasil, para oxigenar la mente de aquellos que están tratando de equilibrar con las frecuencias del universo.

Otra banda que vendrá desde San Pablo, Brasil, para sumarse a Me quiero dar un Gustock. Surgida por el encuentro entre Gustavo Athayde (ex Bike y Cabana Cafe) y Gallo Show (ex Freak Eggs) la propuesta fue inspirada por el equilibrio para expirar toda la energía y visceralidad que mueve a sus integrantes, plasmada en su álbum debut conceptual “Expresión Solar/Reflexión Lunar”, dos discos en uno, cada uno con su cubierta y con sus respectivos conceptos que interactúan y se complementan entre sí.

El grupo está conformado por Gusley en voz y guitarra; Gallo en voz y guitarra; Marito en batería; Taián en bajo y Thais en teclados.

Motta

E3 - C - MOTTA.jpg

Los anfitriones del festival encarnan una propuesta de canciones originales que, hilvanadas e intervenidas por personajes, dan cuenta de una historia diferente en cada presentación.

Banda de ska, rocksteady y reggae instrumental, con tintes latinos rokeros. Nació en junio de 2012 con la intención primordial de invocar algunos poderosos covers de la raíz jamaiquina, de grupos como Skatalites y Rico Rodríguez, entre otros. Al poco tiempo, la agrupación empezó a tocar en el circuito de Santa Fe y Entre Ríos, y a componer su propia música, un mix rítmico de tintes afrojamaiquinos con sabor latino y sonido bien rockero.

Está integrada por Martín Testoni en saxo alto, Kuinko Alvarez en el saxo tenor, René Menegón en trompeta y flugelhorn, Nicolás Serrano en trompeta, Julián Monje en bajo, Rude Boy Luchiano en la batería, Matías Lemos en teclados y Agustín Gallay en guitarra.

Acuñaron para sí numerosas presentaciones, destacándose el emotivo y potente show que, invitados por Manu Chao, compartieran en Rosario abriendo su Gira La Ventura 2013. La banda se encuentra hoy en plena actividad tocando y grabando su disco debut, en Woodbox Estudio en Santa Fe.

ÑÑÑÑ

Nacido en diciembre de 2010 en Santa Fe, este particular dúo mezcla la dinámica de los sets de música electrónica, con la intensidad de un show de rock atravesado por atmósferas tímbricas y grooves caóticos.

Está conformado por Pablo Bantar en batería y José M. Hernández en sintetizadores, guitarra y voz. Actuará en el trasnoche del festival.

Hugo & Los Gemelos

Los anfitriones del festival encarnan una propuesta de canciones originales que, hilvanadas e intervenidas por personajes, dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. Con un sonido de impredecible mixtura entre el blues y los ritmos litoraleños, sus integrantes apuestan a la espontaneidad de un juego musical que transita climas y transformaciones en vivo.

Durante cuatro temporadas, la banda transitó sus presentaciones en vivo por circuitos que, por heterogéneos, enriquecieron su puesta y contenido, sumando integrantes, invitados y público cómplice en cada encuentro. Siguiendo una cosmovisión de 13 lunas anuales, sus temporadas se cuentan de a 13 capítulos. Hasta el momento, la banda lleva más de 40 actuaciones en vivo, dos video clips y un disco llamado “Esos que están en esa”.

Sus integrantes son: Lautaro Ruatta, personajes y encarnaciones en vivo; Mariano Filosi, voz, cajón, bombo legüero y accesorios; Martín Pedretti, voz, guitarra acústica y armónicas; Facundo Gemignani, ukelele; Nicolás Bordón, bajo, contrabajo y coros; Lucas Fornillo, guitarra eléctrica; Sebastián Villar, congas, bongó y accesorios; Nicolás Serrano, trompeta; Martín Testoni, saxo soprano; Francisco Cecchini, saxo alto; Carlos Baima, djembé; y Javier Bonatti, personajes.

Anticipadas

Se consiguen a $150 (precio promocional hasta agotar las primeras 300) en: Sol y Luna Drugstore (Alvear 3489), Say No More (General Paz 5708), The Music Store (Gualeguaychú 438, Paraná), Stop Ropa informal (7 de Marzo 2030, Santo Tomé), entre otros puntos.