Elnora Spencer en el CCP

La música de Alabama en Santa Fe

E2 - ELNORASPENCER.jpg

A lo largo de su carrera, compartió escenario con reconocidos artistas tales como B.B. King, Koko Taylor, Bobby Blue Bland y Willie King, entre otros.

Foto: Gentileza producción

 

El jueves, la embajadora de la música de Alabama (Estados Unidos), Elnora Spencer, se presentará por primera vez en Santa Fe. La apertura de la noche estará a cargo de Fede Teiler Trío. El espectáculo se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a las 21, y las entradas ya se encuentran a la venta en boletería, a 160 pesos las plateas y 130 las generales anticipadas (en puerta, costarán 190 y 160 pesos).

El sur del norte

Con una carrera que se originó a sus 15 años, un debut en el Paul Tall “Paul Whites” Funland y un recorrido iniciático por el clásico circuito del blues, Elnora Spencer no tardó en ser parte del escenario típico del género en Estados Unidos. Los comienzos en el blues no le impidieron atravesar con su voz y talento otros caminos más o menos cercanos como el jazz, el soul y el R&B.

A los 25 años, se incorporó a Universal, banda con la que recorrió el país del norte y con la que accedió al status que la coloca entre las cantantes femeninas líderes del sur estadounidense. A lo largo de su carrera, Elnora Spencer compartió escenario con reconocidos artistas tales como B.B. King, Koko Taylor, Bobby Blue Bland, Willie King, Jimmy Reed, Ruth Brown y Taylor Hicks.

En la actualidad, es esencial su contribución a la difusión de la cultura sureña. Así, es habitual la participación de la cantante en festivales y shows en los que aporta su sabiduría y talento en los géneros blues, jazz y góspel. La versatilidad y experiencia de Elnora Spencer la han llevado a lograr el reconocimiento como embajadora de la música tradicional de Alabama.

Fede Teiler Trío

Más de 20 años de carrera como compositor, guitarrista, productor e intérprete musical plasmados en una decena de CD y dos DVD, hacen de Federico Teiler una reconocida personalidad del universo artístico santafesino. En el trayecto, ha compartido escenario con músicos de la talla de Pappo, Ricardo Soule, JAF, Las Blacanblus, La Missisippi Blues Band, Deacon Jones, Taj Majal y más. En el formato trío, acompañado por Alejandro Teiler (bajo) y Eduardo Rabuffetti (batería) se encargará esta vez de abrir la noche.