Toyota reposiciona su modelo RAV4, pionera del segmento SUV

Para seguir en la vanguardia

La terminal japonesa en nuestro país ajustó su estrategia para mantener el éxito de este vehículo, teniendo en cuenta la fuerte competencia en el mercado nacional en este segmento. Mejores precios y una destacada atención al cliente, las pautas que se agregan a la indudable calidad del producto.

3-A-REPOSICIONAMIENTO TOYOTA RAV4 2016.JPG

 

M&T

[email protected]

Toyota reposicionó su modelo Rav4, pionera dentro de los vehículos 4x4 medianos, con un ajuste en el precio de sus diferentes versiones y una mayor disponibilidad para atender a sus clientes. Esta nueva estrategia, vigente desde el 1º de febrero, apunta a presentar batalla nuevamente en un segmento que ha tomado una mayor relevancia en el mercado argentino en los últimos años.

Cabe destacar que, a mediados del 2016, la Rav4 recibió una actualización que revivió la diversión y su diseño innovador característico desde la primera generación. Los esfuerzos de los diseñadores de Toyota se concentraron en dar una imagen más fuerte y dinámica para diferenciarla de sus competidores en el segmento.

El diseño exterior aumenta la emoción transmitida a través de un diseño audaz, que a su vez mejorara el comportamiento aerodinámico, la refrigeración del motor y la protección a los peatones.

Uno de los cambios principales en el exterior, que hace también a la seguridad, es la incorporación de luces con tecnología Bi-LED acompañadas con DRL de LED en las versiones VX, proporcionando una luz intensa en todos los caminos. Se sumaron a su vez faros delanteros antiniebla con detalles cromados, que se complementan con los faros Bi-LED, otorgando máxima iluminación en cualquier condición.

En el diseño interior los principales cambios se observan en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2” a color para el Display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios. En todas las versiones se ofrece un audio con pantalla táctil de 7” con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliares y USB.

Respecto a la seguridad, todas las versiones incorporan VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), y HAC (asistente de arranque en pendientes), mientras que las versiones 4x4 suman además DAC (Asistente de descenso en pendientes).

Además, todas las versiones agregaron airbag de rodilla para el conductor, a los tradicionales airbags de conductor y acompañante. A su vez, las versiones VX incorporaron también airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros. Todo esto hace que la seguridad sea un protagonista clave en el equipamiento de la nueva Rav4.

Así, la Rav4 2016 ofrece 4 versiones en dos niveles de equipamiento (VX y TX). Dentro del mismo nivel de equipamiento (VX o TX) las diferentes versiones (4x2 o 4x4) contarán con el mismo nivel de especificaciones diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones.

En Expoagro

Toyota Argentina está presente en la 11º edición de Expoagro, que se realiza del 7 al 10 de marzo en el km. 225 de la Ruta Nacional Nº 9, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes de la industria agropecuaria, Toyota participa de la muestra por undécimo año consecutivo, donde la Hilux la pick-up elegida por el campo- y la SW4 vuelven a ser protagonistas del stand. Dentro del espacio también se exhiben los modelos Etios que alcanzó el último año la segunda posición en el competitivo segmento de compactos-; Corolla-el sedán mediano número 1 en Argentina-; y el Yaris, el nuevo compacto de la marca incorporado en octubre de 2016.

El stand cuenta con 13 vehículos exhibidos en un área de 1.600 m2, y los visitantes pueden comprobar las prestaciones de la Hilux y SW4 junto a instructores calificados en una pista especial de 8.000 m2, preparada para experimentar las condiciones de manejo del productor en el campo y así comprobar toda la tecnología que los vehículos Toyota tienen en el off road.

Quienes visiten el espacio también pueden conocer los vehículos oficiales de Toyota en el automovilismo (Dakar, Súper TC2000 y el Pace Car Toyota 86 del Turismo Carretera), y vivir la adrenalina de los pilotos a través de simuladores de manejo. Además de recorrer toda la línea de vehículos de la marca, los visitantes pueden adquirir productos de la Colección Toyota y obtener información sobre el “Toyota Plan de Ahorro”.

Con su participación en Expoagro, Toyota reafirma su compromiso con el campo, poniendo a disposición productos y servicios de posventa caracterizados por su calidad, confiabilidad y durabilidad.