Esperanza

Vecinos convocan a una marcha contra la inseguridad

Desde las redes sociales se inició la convocatoria a toda la ciudadanía. Se trata de una marcha contra la inseguridad en la capital del departamento Las Colonias que será el viernes 10 de marzo, a la hora 20.

Cintia Roland

[email protected]

La invitación es para el viernes 10 de marzo en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad local. “Esperanza dice Basta. Para que no te pase - Marcha masiva contra la inseguridad ciudadana! Inseguridad - Injusticia - Impunidad: basta ya!” son algunos de los mensajes difundidos por la gente.

Cansados de los reiterados casos, vecinos de Esperanza convocan a una marcha contra la inseguridad. La movilización fue propuesta por una víctima de robo y se promueve a través de las redes sociales.

Liliana Bonfanti es una de las tantas víctimas de la inseguridad que hay en la ciudad. Luego de sufrir un robo en su vivienda, decidió hacer algo para manifestar su enojo ante una problemática que las autoridades parecen lejos de solucionar.

Así fue que la mujer formó un grupo en Facebook denominado Ciudadanos esperancinos en marcha por más seguridad donde cualquiera puede sumarse y compartir sus ideas o experiencia. “Todo aquel que quiera compartir algo sobre eso, lo puede hacer. Lo único que no quiero es politizar esto; no quiero políticos, eso no me interesa. Lo que me interesa es que la sociedad se mueva para poder cambiar esto, es la única manera”.

En este sentido, sostuvo que “me sentí tan impotente que pensé en algo y participar como esperancinos que somos”, expresó con preocupación. La convocatoria será el viernes a las 20 horas, en plaza San Martín y desde allí se marchará hacia la Municipalidad donde se entregará un petitorio y luego hacia la Unidad Regional XI Las Colonias donde se le dejará el mismo escrito a la jefa de Policía. Todo aquel que desee leer el contenido del petitorio puede hacerlo en el grupo de Facebook “Ciudadanos esperancinos en marcha por más seguridad”.

Compromiso

C.R.

Este reclamo implica comprometer a las fuerzas de seguridad, así como a todos los legisladores, a la administración de la Justicia en su conjunto y a todos los actores institucionales involucrados en encontrar respuestas concretas a una problemática puntual que sufre nuestra ciudad que es la inseguridad.

En síntesis reclamamos más compromiso de las autoridades municipales: intendente y concejales. Más presencia policial en los barrios alejados del centro. Compromiso y celeridad en la Justicia para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra.