Mejoras en la transitabilidad

Financiarán obras de pavimentación en María Juana

La inversión supera los 2,3 millones de pesos que serán financiados en un 90% por el gobierno provincial. El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de la Gobernación, Ezequiel Costamagna y el presidente comunal local, Amadeo Bazzoni.

missing image file

PROMUDI. Rosti señaló que a través de este programa “acompañamos con financiamiento proyectos de municipios y comunas de la provincia, tanto en lo que respecta a obras edilicias como a la adquisición de equipamiento”.

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial firmó un convenio con la comuna de María Juana para la adquisición de materiales y la realización de obras de ampliación del pavimento urbano en esa localidad del departamento Castellanos. Del acto, realizado en la sede comunal, participaron los subsecretarios de la Gobernación, Ezequiel Costamagna; de Coordinación, Luciano Caturelli; y de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; junto con el presidente comunal local, Amadeo Bazzoni.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 2.359.007,06 y la provincia financiará el 90 % de los mismos con fondos del Ministerio de Economía, a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) con una amortización en cuotas.

Finalizado el acto, Rosti recordó que “a través del Promudi acompañamos con financiamiento proyectos de municipios y comunas de la provincia, tanto en lo que respecta a obras edilicias como a la adquisición de equipamiento”.

“Desde este programa aportamos fondos con un bajo costo para que las comunas y municipios puedan desarrollar sus proyectos -muchas veces postergados- para poder cumplir sus objetivos”, añadió el subsecretario.

Por su parte, Costamagna destacó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pide constantemente tener presencia en el territorio y contacto directo con las autoridades locales y, en María Juana, logramos articular proyectos en cada una de las áreas de gobierno”.

Acompañamiento

El funcionario aclaró que hay un fuerte compromiso con el departamento Castellanos. “Hace poco realizamos la apertura de sobres para la ruta que unirá Colonia Margarita y San Vicente, una obra muy importante, que esperamos que un futuro cercano también se pueda extender hasta María Juana”, indicó el subsecretario.

En tanto, Caturelli consideró que “el acompañamiento de la provincia en la financiación de proyectos estratégicos para el desarrollo de las comunidades en las pequeñas localidades es una de las prioridades de nuestro gobierno, que continuará materializándose a través de una inversión inédita en obra pública en cada una de las cinco regiones”.

Finalmente, Bazzoni señaló que “veníamos gestionando este crédito para poder concretar el asfaltado de tres cuadras en nuestra localidad, realizamos la licitación pública y, a partir de la firma de este convenio, se entregarán los fondos necesarios para que podamos arrancar con esta obra que nos permitirá mejorar la transitabilidad, alivianando el tránsito pesado y la seguridad en una zona muy importante de María Juana”, concluyó.

Proyecto

La obra consiste en la ampliación del pavimento urbano de hormigón de 18 centímetros, estableciendo los sentidos y pendientes necesarias para evacuar los excedentes pluviales superficiales.

Los tramos de las calles a ejecutar son: Lavalle, entre Laprida y Rivadavia; Rivadavia, entre Lavalle y General López; y Rivadavia, entre General López e Italia; lo cual implica un total de 3.664 metros cuadrados de pavimento y 795 milímetros de cordón cuneta.

En consecuencia, la materialización del proyecto permitirá mejorar la transitabilidad, seguridad y estética en el sector. Se prevé un plazo de ejecución de 60 días, con el correspondiente llamado a licitación pública para la adquisición de hormigón elaborado H21 18,78 m3 y hormigón elaborado H25 692,51m3.