Acción ciudadana

Vecinos “apresaron” a un delincuente

Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de barrio Los Hornos, asistieron a una joven que fue víctima de un asalto callejero y lograron retener a uno de los ladrones.

Según se conoció, el hecho ocurrió este martes minutos después de las 19 en la zona de San Juan y Castelli, del mencionado barrio santafesino.

En ese lugar, una joven de 15 años fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en una moto. Luego de un forcejeo, los delincuentes le sustrajeron algunas pertenencias y pretendían escapar pero sólo uno de ellos logró su cometido, ya que un grupo de vecinos asistió a la víctima y retuvo al ladrón.

Se dio conocimiento a la Central de Emergencias 911 y los oficiales arrestaron al delincuente, un adolescente de 16 años, que fue trasladado en calidad de “detenido” a dependencia policial.

Menor herido

En otro hecho que no guarda relación con el anterior, un joven de 17 debió ser trasladado al hospital José María Cullen luego de recibir perdigonadas en su brazo derecho y abdomen.

Según trascendió, este hecho ocurrió este martes por la noche en la zona de Estrada y Vera, en el barrio Santa Rosa de Lima, minutos antes de las 22. Al ser entrevistado por los oficiales de policía, el adolescente habría manifestado que un desconocido le disparó sin mediar palabra cuando se encontraba en la puerta de su casa.