Unión arranca con River y espera el clásico

El DT más joven rinde examen ante un grande

  • A las 19.10 de un domingo especial visitará al equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental. Se le “bajaron” dos soldados a Pumpido antes de subirse al micro pero es una zona con recambio.
D8-A-IMG_9692.jpg

El “benjamín” Pumpido. Con apenas 34 años, sólo dos jugadores del plantel profesional de Unión lo superan en edad a Juan Pablo Pumpido, el DT tatengue: su arquero Nereo Fernández con 37 años y Diego Villar con 35. Su apellido hará ruido mañana en el Monumental: “Haga lo que haga en mi carrera nunca voy a dejar de ser el “hijo de”. En este ambiente el que gana es el mejor y él ganó todo. Estoy acostumbrado y vivo con eso desde que nací”, dice Juan Pablo al mencionar a Nery Alberto, el campeón del mundo.

Foto: Manuel Fabatía

“El Muñeco” no confirmó el equipo para mañana

Gallardo: “Alario tendrá minutos para ganar ritmo”

D9-IMG_8486.jpg

Se repite la foto. “El Muñeco” Marcelo Gallardo en el banco, sentado como entrenador, con Lucas Alario ubicado atrás del técnico de River Plate. Así arrancarán mañana, en el Monumental de Núñez, de cara al partido que comenzará a las 19.10 con arbitraje de Germán Delfino. “El Pipa” viene de una lesión y la idea del entrenador es llevarlo de a poco, entre el inicio del torneo afista y los compromisos de la Copa Libertadores. Foto: Manuel Fabatía

Arrancaría con el equipo que viene preparando desde hace casi dos meses...

Domínguez no lo dice pero a los once ya los tiene

Vera está habilitado pero iría al banco de suplentes. La dupla Leguizamón-Blanco jugó todos los encuentros de la pretemporada y tendrán la chance inicial.

D2-A-F8.jpg

El “juego” de una sola diferencia. Éstos son los 11 que arrancaron el amistoso ante Newell's en Rosario. Parados: Broun, Olivera, Conti y Leguizamón. Agachados: Ledesma, Blanco, Bernardi, Ceballos, Torres, Clemente Rodríguez y Poblete. Sólo el ingreso de Arroyo por Ceballos, que está suspendido, es la única modificación que impondría Domínguez para su debut oficial como DT sabalero. Foto: Agencia Rosario

Franco Troyanski, hombre-gol de Olimpo

“Hay que ganarle a Colón y a las 30.000 personas que mete”

D2-C-8-DEPO-TROYA12C.jpg

El “Pollito” Troyanski, uno de los jugadores más destacados del plantel de Mario Sciacqua.

Foto: La Nueva Provincia

Boca y su gran desafío para el 2017

Mantener la punta sin Tevez

Boca Juniors, único puntero y en su primer compromiso oficial sin el ídolo Carlos Tevez, quien emigró a China, será visitante hoy de un ascendente Banfield, que suma cinco triunfos seguidos y tendrá el retorno del goleador Darío Cvitanich.

UD4-IMAGE56D769FD5901A5.jpg

Sino, que juegue él. Guillermo Barros Schelotto con la pelota. Suplir la ausencia de Tevez en la ofensiva es un desafío extremo para el DT del líder Boca. Foto: Archivo El Litoral

En el Prebístero Grella

Patronato, patrón en Paraná

  • Derrotó anoche en un partidazo 4 a 2 a Arsenal. El local se impuso con tantos de Arce, Quiroga, Graciani y Gagliardi, mientras que Sánchez Sotelo y Corvalán descontaron para los dirigidos por Grondona, que siguen últimos.
D5-F_1489223607.jpg

Festejo. En el segundo tiempo se le complicaban a las cosas a Patronato, pero el ingresado Gabriel Graciani puso el nuevo desnivel. Así lo celebró el ex Colón. Foto: Gentileza Gustavo Cabral - El Diario de Paraná

Otro tanto y festejo con el City

Sigue la racha goleadora de Agüero

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero marcó hoy el último tanto de Manchester City en la victoria de visitante sobre Middlesbrough por 2 a 0, que lo clasificó semifinalista de la 136ta. edición de la FA Cup-...

De taquito  

Primera B Nacional

Lluvia de goles en la reanudación

  • Tanto hubo que esperar que al final el retorno del fútbol en el ascenso se dio con muchos goles en San Martín, donde Nueva Chicago le ganó un partidazo a Chacarita, en uno de los clásicos del ascenso. Por su parte, Argentinos perdió en Córdoba con la Gloria. No hubo partido alguno sin conquistas.
D6-A-11-03-2017_BUENOS_AIRES_LUEGO_DE_CASI.jpg

Festejó el Torito. En un clásico siempre caliente por la rivalidad barrial, Nueva Chicago derrotó en su cancha a Chacarita, por un vibrante 3 a 2. Foto: Télam

Selección Sub 20

Úbeda dio la lista mundialista

UD6-B-07-02-2017_QUITO_ECUADOR_LUEGO_DE_LA.jpg

Todo listo. Claudio Úbeda dio la lista de 27 convocados y esta semana va a presenciar el sorteo, de cara al Mundial Sub 20 que se jugará en Corea del Sur. Foto: Archivo El Litoral

TORNEO FEDERAL C

Una tranquilidad impensada

  • Cosmos, ya clasificado, recibe a Ferro Dhó por la última fecha de la zona 6, mañana desde las 17.30, en el predio de la Liga Santafesina.
Una tranquilidad impensada

Va por más festejos. Cosmos, ya clasificado, quiere cerrar de la mejor manera esta fase ante su gente, al medirse frente a Ferro Dhó de San Cristóbal.

Foto: Pablo Aguirre

En la Liga Nacional

Libertad se fortifica de local

Los dirigidos por Facundo Muller le ganaron a Instituto de Córdoba por 86 a 77. Juan Brussino fue el goleador de los Tigres y el partido con 22 puntos.

D-10-A-MULTIMEDIA.jpg

Juan Brussino fue determinante en la victoria de Libertad de Sunchales sobre Instituto. Foto: Gza. Eco de Sunchales

El Argentino U17 en Cañada de Gómez

D-10-B-SPORT-CLUB-CANADENSE2.jpg

El gimnasio Florencio Varni, de Sport Club, será escenario del certamen nacional. Foto: Gentileza Cabb

En la Copa Santa Fe

Rivadavia, a los playoffs

El equipo que dirige Sebastián Ciorciari le ganó a Racing de San Cristóbal por 76 a 71 y se clasificó a la próxima instancia. Agustín López fue el goleador de los rojos, mientras que René Vicens lo fue en la visita y el partido con 19 unidades.

D-11-A-IMG_2940.jpg

Rivadavia Juniors hizo suyo dos importantes puntos ante Racing de San Cristóbal.

Foto: Pablo Aguirre

Caídas de Colón, Gimnasia y Colón de San Justo

En la Zona A, Atalaya de Rosario derrotó a Gimnasia y Esgrima por 75 a 59 con 25 puntos de Federico Pérez y 15 de Mauro Moreno. En el perdedor, hizo 21 con 10 rebotes Sebastián Copello. Por su parte, El Tala doblegó a Colón-...

El pasado fin de semana

Se disputó el Torneo Iniciación Copa Presidente en El Paso

Un centenar de jugadores participó del evento deportivo de la entidad santotomesina. Lucila Alberdi y Lucas Páez Allende fueron los principales ganadores.

D12-A-GOLF 2.jpg

Buen suceso. El tradicional torneo contó con muchos participantes y un excelente nivel en los resultados.

Fotos: Gentileza Organización

Automovilismo

Mañana se corre la segunda del TC

D12-C-40587.jpg

Manda el viento. Con la aridez de la región, la pista de Neuquén es un nuevo desafío para el popular TC.

Foto: Gentileza ACTC

El tandilense debuta en el primer Masters 1000 de la temporada...

¿Será el año de Del Potro?

La regularidad, el estado físico y la evolución de su revés serán los factores decisivos para saber cuál es el techo de la mejor raqueta argentina para este año.

D13-A-17POTRO.jpg

En el Masters 1000 de tenis de Indian Wells

Delbonis será el rival de Del Potro

  • El azuleño derrotó al ruso Andrey Kuznetsov en dos sets y se medirá ante Juan Martín del Potro en la segunda ronda. También ganaron Guido Pella y Facundo Bagnis. Fue eliminado Renzo Olivo.
D-14-A-2375893H765.jpg

Federico Delbonis eliminó a Andrey Kuznetsov y va en un duelo nacional ante Juan Martín del Potro.

Foto: Gentileza Diario La Nación

Boxeo

Godoy, campeón sudamericano

El púgil local Mauro “el Rayo” Godoy obtuvo anoche el título sudamericano de la división superligero que estaba vacante, al superar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al santafesino Damián Yapur, en un-...

Rugby

Ganó Gales en el Seis Naciones

Gales superó ayer a Irlanda por 22-9, en el comienzo de la cuarta fecha del tradicional torneo de las Seis Naciones de Rugby, que se jugó en el estadio Millenium de la ciudad de Cardiff. El conjunto galés, que se imponía por 8-6-...

Liga Argentina

Villa Dora y San Jorge picaron en punta

  • En el cuadrangular que se disputa en nuestra ciudad, vencieron a la Selección Argentina de Menores y a San Martín de Formosa, respectivamente. Hoy, continúa la serie y Las Doras se enfrentan a las formoseñas.
D16-A-IMG_2883.jpg

Equipo consolidado. Las chicas de Villa Dora volvieron a demostrar que están concentradas en repetir el título, y con ese objetivo avanzan en la Liga.

Foto: Pablo Aguirre