Goleó a La Perla en la final

Colón, campeón del “Tiburón Lagunero”

El Sabalero fue un aluvión en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador para quedarse con el torneo de verano organizado por Ciclón Racing y El Quillá.

D-2-A-IMG_3998.jpg

Unidos por un mismo fin. Los planteles de Colón y La Perla con sus respectivos trofeos. Los organizadores hablaron del éxito del torneo e hicieron la invitación para la sexta edición.

Foto: Amancio Alem

 

Javier Díaz

[email protected]

Colón se consagró campeón del torneo amistoso de verano “Tiburón Lagunero”, que organizaron por quinto año consecutivo Ciclón Racing y El Quillá. El Sabalero dio la vuelta olímpica al golear a La Perla del Oeste por 6 a 1, en la gran final que se disputó ayer por la tarde en el campo de deportes de la institución de Guadalupe.

El equipo de Pablo Bonaveri supo sobreponerse a una desventaja inicial y en el complemento dio vuelta el marcador con una contundencia que fue demasiado para los dirigidos por Adalberto Tobaldo.

El encuentro fue parejo e intenso en la primera mitad. Los dos propusieron un juego de ida y vuelta en el que las situaciones de gol no abundaron pero siempre dio la sensación de que algo podía ocurrir, porque la pelota rondaba constantemente cerca de las áreas.

En ese ir y venir, el que primero sacó ventaja fue La Perla del Oeste, gracias a una aparición oportuna de Javier Dalla Costa, goleador del certamen junto a su compañero Nahuel Vera y una de las figuras que mayor expectativa despierta para el próximo torneo liguista. Tras un centro pasado de Armando, Martín la metió al medio y el ex San Cristóbal tuvo tiempo de pararla en el área chica y definir suavemente ante un estático Hass.

Pero la alegría duró poco para los de Recreo Sur, porque Colón alcanzó la igualdad en el siguiente avance. Rostand —uno de los mejores del encuentro— ganó en velocidad por izquierda, tiró un centro a media altura y el que apareció en el punto del penal para empujarla al gol fue Sebastián Malimberni.

Pese a esa ráfaga de goles, que parecía presagiar una primera mitad con mucho trabajo para los dos arqueros, ocurrió todo lo contrario. De hecho, entre las pocas claras que hubo hasta el descanso, se pueden mencionar un cabezazo de Rostand que pasó cerca del poste izquierdo y un intento de Dalla Costa apenas desviado, una para cada equipo.

Por cómo finalizó la etapa inicial, nada hacía prever algo como lo que ocurrió en la segunda, aunque la contundencia del marcador exime de mayores análisis. El elenco sabalero, que logró desnivelar casi desde los vestuarios, fue eficaz en cada ataque y no encontró resistencia por parte de un azulgrana que terminó desmoronado.

Nemías González, un atacante desequilibrante que se llevó el premio al mejor jugador del torneo otorgado por El Litoral, marcó el camino con una definición certera tras habilitación de Boasso. Y luego todo se hizo más sencillo para la formación de Bonaveri.

Tobaldo movió el banco y mandó a la cancha a jugadores como Gómez, Muntaner y Giauque con la intención de que su equipo levantara el nivel, pero los relevos tampoco fueron solución. La Perla no sólo siguió siendo inexpresivo en ataque sino que además se desprotegió en defensa y lo terminó pagando caro.

Porque, a los 19 min., Lucas Rostand aprovechó al máximo una habilitación perfecta de Galván y puso el 3-1 que liquidó el partido. Después, Colón completó la goleada con otro tanto del propio Rostand y otros dos de Jorge González y Andrés López, que ingresaron en el complemento cumpliendo buenas actuaciones.

Fue final y festejo para el conjunto rojinegro, que mostró credenciales de candidato para el Apertura liguista. Enfrente, una mueca de preocupación para los de Recreo Sur, que también pretenden serlo y —más allá de esta actuación— está claro que tienen con qué.

D-2-B-IMG_3986.jpg

Copa Diario El Litoral. Federico Caputto, gerente de nuestra empresa, hace entrega del máximo trofeo a Federico Boasso, el capitán del plantel campeón del torneo “Tiburón Lagunero”.

Foto: Amancio Alem

Síntesis

Colón 6

La Perla 1

Colón: Hass; Baranosky, Quiroz, Molina, Boasso, Miguel, Nemías González, Zalazar, Malimberni, Galván y Rostand. DT: Pablo Bonaveri.

La Perla: Fassano; Llovel, Schmidt, Páez, Dándolo, Vallejos, Vera, Armando, Dalla Costa, Martín y Bonesso. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min., Dalla Costa (LP); y a los 18 min., Malimberni (C). En el segundo tiempo, a los 4 min., N. González (C); a los 19 min., Rostand (C); a los 27 min., J. González (C); a los 39 min., López (C); y a los 45 min., Rostand (C).

Cambios: López por Baranosky, Hernández por Malimberni y Jorge González por Galván (C). Casas por Páez, Muntaner por Vera, Giauque por Martín y Gómez por Bonesso (LP).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Ciclón Racing.

" Queremos felicitar a todos los equipos por el comportamiento y por la predisposición para mostrar un buen espectáculo. Agradecer a todos los que trabajaron para que sea una fiesta de la Liga de Fútbol”.

Carlos Roteta

DT de El Quillá e integrante de la Comisión Organizadora

" Fue un torneo exitoso que sigue creciendo. El tiempo nos acompañó y el público pudo disfrutar de nuestras instalaciones”.

Liria Salemi

Integrante Comisión Directiva de Ciclón Racing.