La foto

El primer semáforo horizontal para peatones

16-MARCHA_EL.jpg

Foto: Télam

Caminar mirando el celular es una práctica peligrosa pero común. Muchas veces los transeúntes no reparan siquiera que han llegado a la esquina y se aprestan a cruzar la calle mirando fijamente el teléfono, poniendo en serio riesgo sus vidas. La intendencia de Rosario puso en marcha hoy el primer semáforo horizontal para peatones del país, que tiene por objetivo proteger y dar mayor seguridad a quienes cruzan los pasos con mayor circulación.

El semáforo horizontal o de piso comenzó a funcionar esta mañana en la intersección de la peatonal -avenida Córdoba- y calle Corrientes, en pleno centro de Rosario y advierte con luz verde y roja a los peatones que transiten con la vista baja -hacia el piso- y funciona como una herramienta más de autoprotección.

“En 2016 se produjo en Rosario un total de 3.700 accidentes viales urbanos, 210 de los cuales estuvieron involucrados peatones y el 30 por ciento de esos se produjeron en el centro de la ciudad por uso de tecnología”, explicó Marina Borgatello, secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario.