Esta noche

Recorrido musical en Demos

  • El ciclo “De lo instrumental a la canción” propone tres bandas: Projekto Sendecida, Los Días y Fantasma.
U - 20 - FANTASMA.jpg

La búsqueda de Fantasma es la de una música simple, con detalles de distorsión y la intención de decir algo que sea propio y verdadero. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, el ciclo “De lo instrumental a la canción” propone un recorrido musical a través de la presentación de tres bandas. Los santafesinos Projekto Sendecida iniciarán el camino con interpretaciones donde la voz aparece por partes y los instrumentos toman la posta. Los Días, que llegan desde Capital Federal, el intermedio para comenzar a unir las expresiones más instrumentales con las canciones en las cuales la letra comienza a tomar mayor relevancia. Y el cierre estará a cargo de la banda local Fantasma. Los recitales comienzan a las 22.30 (puntual) y las entradas se pueden conseguir en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) o escribiendo a [email protected]. El valor es de 60 pesos (80 en puerta).

Las bandas

La búsqueda de Fantasma es la de “una música simple, con detalles de distorsión y la intención de decir algo que sea propio y verdadero. Su búsqueda, como la de todos, es personal; pero es sólo en el indie-rock donde la falta de recursos técnicos se convierte en un valor, en una manera de llegar sin vueltas a lo que se quiere decir”, afirman desde la producción.

Los Días, por su parte, proponen “aceleraciones y rebajes heredados del post-rock, agudeza math-rock y la precisión como el arma más certera. Todo, ambientando dilemas existenciales, introspección y manifiestos confesionales, aunque universales siempre y de largo alcance, melancolía y demás secuencias agobiantes e irresistibles”.

Formada en 2010, Projekto Sendecida cuenta ya con varios discos en su haber, todos publicados de manera independiente. “En su música prima lo instrumental, donde la voz aparece sólo a veces y como un accesorio más del conjunto. Las influencias psicodélicas están presentes en todo momento en los temas y sus ambientes, y las texturas pueden ser delicadas por momentos y llegar a lo abrasivo y el noise en otros”, definen.

 

+ información

www.facebook.com/fantasmasantafe

https://sonlosdias.bandcamp.com

https://projektosendecida.bandcamp.com