Piquete al futuro

La nefasta metodología se traslada de la ciudad al campo y enciende preocupación en medio de una escalada de intolerancia social. Productores convocan a una marcha en defensa de la democracia.

Federico Aguer

[email protected]

El lunes pasado en Azul, una organización social hizo un piquete que impidió un remate de hacienda previsto para ese día. “Los productores tuvieron que largar los terneros al campo”, se lamentaron los consignatarios. “Nos utilizaron como una forma de coaccionar a las autoridades para lograr sus objetivos. Si no se comercializa perdemos todos. Sienta un malísimo precedente y genera una desconfianza muy fuerte y una gran preocupación”, agregaron.

El miércoles, luego de varias horas de bloqueo se levantó la protesta del personal del Mercado de Liniers. El gremio, liderado por Fabián Ochoa (línea directa con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno), pidió una suba del 35 por ciento de aumento. La crónica periodística remarcó que habían quedado sin ingresar unos 6.000 animales. Mucha hacienda fue derivada a otras ferias, a frigoríficos y otra emprendió el regreso a sus lugares de origen. Además de las múltiples violaciones legales de ambas medidas, se puede agregar la de la Ley 14.346, alusiva a los malos tratos y actos de crueldad a los animales. Sancionada en 1954, sostiene que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, aunque esto a pocos le importa.

El embate de multiprocesados ex funcionarios que asumieron abiertamente estar trabajando para voltear a un Gobierno (una justicia) que los investiga, atenta contra la democracia. Con errores y aciertos, los argentinos debemos tolerar a una gestión elegida por las urnas, tal como lo hicimos con el gobierno anterior, porque no hacerlo implica un grave riesgo institucional.

Hasta el popular humorista “Popo” Giaveno está organizando una marcha para el sábado 1 de abril en el cruce de Brikman (Córdoba). “Estoy cansado de los presidentes que se van en helicóptero y de que nos vivan robando. En el interior también tenemos voz, queremos un país distinto, más grande, donde si te tiran una pala la agarrés” manifestó. Donde dejemos de hacerle piquetes a nuestro futuro.