Villa Hipódromo

Trataron de quemar viva a una pareja

  • Las víctimas son una mujer de 38 años y su pareja, de 17. Ocurrió ayer, en horas de la siesta, en una vivienda de calle Alberti al 3800
23-01-WHATSAPP IMAGE 2017-03-25 AT 12.jpg

El rancho quedó reducido a cenizas, luego de que sus moradores pudieron escapar. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer de 38 años y su concubino de 17 salvaron sus vidas milagrosamente ayer, cuando fueron atacados por vecinos que los encerraron en su precaria vivienda y luego le prendieron fuego.

El incidente tuvo lugar en un rancho de calle Alberti al 3800, en barrio Villa Hipódromo.

Allí se encontraba la pareja cuando irrumpió un grupo de personas. Los violentos sujetos amenazaron a la mujer (“vos sos hija de un policía”, le habrían dicho, entre otras cosas) y golpearon al joven.

Luego, se retiraron de la construcción, pero dejaron adentro a los dueños de casa y trabaron la puerta con una cadena.

Finalmente, uno de los agresores utilizó algún elemento inflamable para comenzar un incendio.

Desesperada, la pareja golpeó una de las aberturas hasta que logró destrozarla y así pudo escapar de las llamas, que se apoderaron de toda la vivienda y la dejaron reducida a cenizas.

En el lugar, se hizo presente una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I y efectivos de la comisaría 10ª, que aprehendieron por el incidente a un muchacho de 23 años y a un adolescente de 17.

El caso fue puesto en manos de los fiscales de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación, quienes dispusieron que los detenidos sean acusados de “tentativa de homicidio”. Mañana por la mañana se realizará la audiencia imputativa contra el mayor de ellos.