Rafaela no pudo con Estudiantes

Una igualdad que no sirve para alimentar la ilusión

La Crema empató con el Pincha y no pudo sumar tres puntos muy necesarios para acercarse al lote de los que pelean por mantener la categoría.

D-4-11.jpg

No pudo ser. Atlético y Estudiantes repartieron puntos en un interesante partido disputado en el Monumental de barrio Alberdi.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El partido fue siempre parejo con algunos momentos de leve superioridad para uno y otro durante los 90 minutos, aunque se vio a la visita moverse siempre con más tranquilidad y con mayor volumen juego. Los de Llop siempre parecieron apurados y con más ganas que ideas.

De entrada, el local se mostró nervioso e impreciso, lo que le permitió a Estudiantes adueñarse del trámite y arrimar algo de riesgo, pero, de a poco, el albiceleste equilibró las acciones, le dividió la pelota en la mitad y a partir de los intentos de Gudiño por la derecha pudo llevarle problemas a la defensa pincharrata.

De pelota parada desde la derecha tuvo una buena oportunidad cuando Teo Paredes “peinó” al segundo palo y Albertengo por muy poco no llegó a conectar entrando por atrás de todos.

Se iba animando Atlético y ganando en confianza, pero en el minuto 26, Otero arrancó desde el vértice del área grande para el medio, buscó un pared y el rechazo a medias le quedó justo para que le pegue y ponga el balón pegado al palo izquierdo del arco albiceleste.

El cuadro platense llegaba al gol en su peor momento y Atlético pareció reaccionar rápido a pesar del duro golpe recibido. Enseguida, Díaz arrastró la marca de los centrales albirrojos y habilitó a Albertengo que ingresaba solo por la derecha, pero el delantero puso la pelota en órbita.

El gol le había dado serenidad a los de Vivas y se fueron a disputar el partido lejos de Sappa ante un Atlético que empezó a caer en la confusión y el desorden y Toledo estuvo cerca de aumentar la cuenta al recibir solo dentro del área, pero definió defectuosamente.

La visita parecía tener todo bajo control si no fuera por algunas pequeñas fallas defensivas y sobre el cierre de la etapa en una pelota parada frontal, Sappa salió a destiempo, alguien la cabeceó y cuando la pelota ingresaba, Sánchez la sacó a centímetros de la raya.

Susto para la visita que respondió enseguida cuando Toledo le ganó la posición a Paredes y le sirvió la pelota a Rodríguez que llegaba sin marcas por el punto penal, pero Hoyos en magistral intervención evitó el segundo de la visita

No había sido más Estudiantes que Atlético, pero supo aprovechar las oportunidades y eso dejaba la esperanza de que en el complemento el local pudiera revertir la historia.

Casi se le da al final

Fue así que los de Llop salieron a buscar el empate con decisión y en la primera chance que tuvo casi llega al gol cuando Albertengo metió un cabezazo entre los centrales que apenas se fue desviado, con Sappa mirando.

El Pincha no estaba cómodo y el local se dio cuenta de que si podía meter tres o cuatro pases seguidos en la ofensiva lo podía lastimar, aunque le costaba mucho hacerlo. Recién llegando al cuarto de hora pudo hilvanar varios toques, Montiel se escapó por la derecha y lo “bajaron”. Del disparo se hizo cargo Luna, lo mandó bien pasado, Campi volvió la pelota al otro palo y Gudiño debajo del arco puso la cabeza y la mandó adentro.

El desahogo y la alegría no duraron demasiado porque no pasaron ni dos minutos y otra vez los de Vivas se iban a poner en ventaja. Falta a favor del equipo albirrojo, un poco adelante de la media luna, se “durmieron” todos en Atlético, tocaron cortito para Otero pero su remate rebotó y le quedó a Toledo que se zambulló y la mandó a la red.

Otra vez la desesperación y la ansiedad se apoderaron del conjunto local, pero se adelantó en el terreno a remontar el resultado, algo que no hubiera sido sencillo si no fuera por el arquerito contrario le dio una mano grande: otra vez salió a cortar, no aprisionó bien la pelota y Campi se la cabeceó y puso el empate.

Quedaban 9 minutos, más el adicional y la Crema se animó, ante un Estudiantes que no entendía bien lo que pasaba. Y estuvieron cerca de aumentar los de Llop dos veces por intermedio de Díaz: primero una media vuelta se fue al ladito del poste y sobre el final robó una pelota en tres cuartos, metió una corrida y pisando el área sacó un fuerte remate que por poco no fue adentro.

Cuando expiraba el tiempo adicionado, Campi le congeló la respiración al millar de hinchas visitantes que habían llegado al Monumental cuando cabeceó y la pelota se fue muy cerca del ángulo.

Síntesis

Atl. de Rafaela 2

Estudiantes 2

Atlético: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teo Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero; Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min, Otero (E). En el segundo tiempo, a los 16 min, Gudiño (AR); a los 18 min, Toledo (E) y a los 36 min, Campi (AR).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Diego Montiel por Pittinari (AR); a los 20 min, Juan Cejas por Rodríguez (E); a los 23 min, Lucas Diarte por Aguirregaray (E); a los 27 min, Ramiro Costa por Romero (AR); a los 43 min, Angelo Martino por Albertengo (AR).

Incidencia: Abero (AR) fue expulsado (roja directa) a los a los 44 minutos del segundo tiempo.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Jorge Baliño.

Bajo la lupa

Hoyos (6). No pasó una noche sobresaltada y nada pudo hacer en los goles del rival. Antes de que se vayan al entretiempo con una atajada a puro reflejo se quedó con el segundo gol del Pincha.

Carniello (4). Lo perdió a Otero en el primer tanto y en el segundo lo soltó a Toledo y la visita desniveló.

Paredes (6). Estuvo siempre atento por arriba y por abajo, pero entre él y Abero no llegaron a cerrar al colombiano albirrojo en el primer tanto.

Campi (7). Bien en el juego aéreo en las dos áreas y en el anticipo. No dio por perdida una pelota y puso el 2 a 2. Sobre el final del partido casi le da la victoria a su equipo con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Abero (6). Le puso gran personalidad para cerrar su lateral y cuando terminaba el encuentro se fue expulsado por un golpe que sólo Baliño vio.

Pittinari (5). Arrancó bien, robando y distribuyendo, pero se fue apagando con el transcurrir del primer tiempo y Llop lo dejó en los vestuarios en el inicio del complemento.

Romero (6). Bien en la contención a base de un despliegue importante en el medio, pero la tarjeta amarilla tempranera lo condicionó todo el partido.

Gudiño (7). En la etapa inicial se las arregló solo para preocupar al fondo visitante, anotó el primer gol y siempre que la pelota le llegó dio la impresión de que algo podía venir. Convirtió su sexto gol en Primera.

Luna (5). Estuvo intermitente todo el partido y cuando apareció sobre el final apareció, el equipo tuvo algo de juego.

Albertengo (5). Su función fue arrancar de tres cuartos de cancha y arrastrar marcas para que Díaz quede más liberado, pero fue absorbido por los centrales y el lateral de turno.

Díaz (6). Con el correr de los partidos va mostrando su potencial, pero falta que lo abastezcan mejor en el área. Sacó un par de disparos que anduvieron bien cerca.

Montiel (4).- Entró para darle salida limpia a la pelota, pero fue más lo que corrió que lo que jugó. En el segundo tanto del León, cometió la falta innecesaria que terminó en pelota parada y gol.

Costa (5). Cuando entró se metió rápido en el partido, obligó y bajó un par de buenas pelotas que no fueron aprovechadas

Martino (-). Sin calificación por pocos minutos en cancha.