Copa El Litoral

La Salle se recuperó ante Crai

Venció 3 a 1 con goles de Diez, Hebling y Beltramino. El gol de las “gitanas” fue convertido por Florencia Villar.

D16-IMG_9720.jpg

Luchado. Lucía Beltramino, de La Salle, saca su remate ante la marca de Paula Qüesta, de Crai, en el partido disputado en la cancha sintética de la ASH.

Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

En un partido con muchos altibajos, donde intercambiaron el dominio de la bocha, La Salle se hizo fuerte y venció a Crai por 3 a 1.

El equipo de Daniel De Petre jugó mejor, fue más ofensivo, buscó permanentemente el arco rival y tuvo su premio al convertir en los momentos oportunos.

A Crai le costó entrar en el partido, no estuvo preciso, se lo notó demasiado atrasado y no aprovechó las ocasiones que se le presentaron.

Luchado y parejo

En el primer cuarto, Crai lució un poco mejor que La Salle, gracias al despliegue de “Flor” Villar, Paula Qüesta y Carolina Arregui.

Partiendo con velocidad desde el fondo, las gitanas generaron situaciones de riesgo frente al arco lasallano, aunque las chicas del colegio también tuvieron chances que fueron muy bien resueltas por la arquera de Crai, Magdalena Chemes.

En el segundo parcial, las cosas cambiaron: La Salle se hizo dueño del juego, con una muy buena actuación de Corina Diez, Rocío Carlen y Luciana Pimpinella.

El quiebre

Fue así como a los 10 minutos Corina Diez aprovechó un centro y mandó la bocha al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, ante la sorpresa del Crai, Rocío Hebling aumentó el marcador.

Llegó el tercer cuarto y el juego más sólido de La Salle predominó y se sintió con confianza como para seguir buscando goles. Crai no estaba preciso, por momentos se equivocó en los pases y chocó demasiado con la defensa lasallana.

Lucía Beltramino aumentó el marcador a los 15 minutos a través de un desvío en un corner corto y si alguna esperanza le quedaba a Crai, se le fue esfumando.

El descuento

El cuarto parcial fue muy luchado, las gitanas salieron a vender cara su derrota, pelearon, pusieron actitud, se adelantaron y llevaron a La Salle contra su arco, pero fallaron en la definición o se lució la arquera Cecilia Pastor.

Tanto insistieron que llegó a los 8 minutos el gol de Florencia Villar, pero solamente hasta allí. Se consumieron los minutos y se fueron apagando sus expectativas de seguir descontando.

La Salle fue cauto, manejó con tranquilidad la bocha, aguantó y hasta tuvo oportunidad de marcar algún gol más.

Triunfo que recupera a La Salle y suma con un muy buen triunfo. Por el otro lado, derrota de Crai que estuvo apagado y pagó caro algunas distracciones.

El resto

Por la segunda fecha del torneo Apertura, Copa El Litoral, Náutico El Quillá venció a Alma Juniors de Esperanza 7-2, Banco Provincial a Universitario 2-1 y Santa Fe Rugby a Atlético Franck 7-0. El encuentro entre Colón y CRAR será reprogramado, debido a la participación de estos equipos en el Campeonato Regional de Clubes “D” en Rafaela.

D16_PosicionesCopaEl LitoralHockey.pdf

Regional en Rafaela

Los equipos de Regatas San Nicolás y Club Salto Grande definían hoy el ascenso de categoría en el Campeonato Regional de Clubes femeninos en la categoría “D”, que tuvo como sede a la cancha de Crar de Rafaela.

En la jornada de ayer, Salto Grande le ganó a Crar B 2-1 y luego superó a 9 de Julio por 11-0.

En tanto, Regatas San Nicolás derrotó a Colón por 9-0.

Además, UNL venció a Juventud Unida de Humboldt por 2-0, 9 de Julio cayó ante Paracao 6-0, San Fernando 0-Rosario Rowing 4, Crar B 2 - Provincial C 3.

En los cruces finales se enfrentaban hoy: 9 de Julio de Rafaela-San Fernando, Crar B-Colón, Provincial C-Rowing; por la medalla de bronce, Paracao-UNL; y la final, Regatas San Nicolás-Club Salto Grande.

Síntesis

Crai 1

La Salle 3

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Pamela Comas-Santiago Toretta.

Crai: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Guadalupe Chemes, Josefina Fiorini, Florencia Villar, Paula Qüesta, Victoria Molinas,Victoria Bertone, Victoria Etcheverry, Milagros Escudero, Francisca Gaziano, Camila Leiva, Julieta Lovera, Milena Serruya, Agustina Paz, Agustina Ramírez.

DT: Nicolás Sequeira.

La Salle: Cecilia Pastor, Luciana Pimpinella, Pamela Quintana, Nadia Cena, María Sol Pimpinella, Rocío Carlen, Corina Diez, Juliana Bravo, Lucía Beltramino, Josefina Salamano, Florencia Alurralde, María Neme, Macarena Neme, Florencia Chiani, Josefina Azcárate, Rocío Hebling, Milagros Paniccia.

DT: Daniel De Petre.

Goles en el segundo cuarto: a los 10m. Corina Diez (LS); a los 12m. Rocío Hebling (LS).

Gol en el tercer cuarto: a los 15m. Lucía Beltramino (LS).

Gol en el cuarto cuarto: a los 8m. Florencia Villar (C)