Edición del Domingo 26 de marzo de 2017

Edición completa del día

CFK: nuevos audios con Parrilli - Política | Economía Política

Una conversación telefónica privada, parte de una causa judicial

CFK: nuevos audios con Parrilli

Tienen un nuevo capítulo los audios de conversaciones privadas entre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli. Ahora no se encuentran en las charlas que divulgó Infobae datos vinculados a la causa penal por la que fueron ordenadas las escuchas, sino extensos diálogos entre ambos, con opiniones personales, manifestaciones de enojo y un lenguaje propio de quienes no sospechan que sus palabras podrían llegar a ser publicadas.

Así, al analizar el proceso político para la mitad del año pasado, Cristina cree que la situación económica requerirá un fuerte liderazgo que no observa en el presidente Mauricio Macri, al que lo describe como un mero “mafioso sostenido por los medios”. También critica con dureza a Sergio Massa, así como a los empresarios argentinos nucleados en la UIA.

Las escuchas son parte de la causa en la que se investiga si desde el gobierno kirchnerista encubrió a Ibar Pérez Corradi cuando el señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez se encontraba prófugo.

“Fugaron guita”

Entre esos diálogos, al comentar las quejas de la UIA por el rumbo económico y la apertura de las importaciones, CFK dice: “Que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos”. Y agrega: “Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono”, expresa la ex mandataria. Respecto de la economía argentina, la ex presidente calcula que para alcanzar “los costos internos” el dólar “tendría que estar en 20 mangos”, producto del impacto del “tarifazo” y porque a los salarios “no pudieron bajarlos como querían”.

Luego, dice: “Vos no podés ocultar que no te alcanza la plata. Se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 26 de marzo de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Miércoles inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?