Prevención

Tres armas secuestradas en las últimas 12 horas

21-2-TUMBERA COMANDO CRIA 10MA.jpg

Las armas de fabricación casera (“tumberas”) siguen siendo un flagelo en varios barrios. Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante las últimas horas de la tarde-noche de ayer y las primeras de hoy, personal policial logró secuestrar diversas armas de fuego y trasladar a varias personas.

Monte Vera

Agentes de Agrupación Cuerpos, al estar realizando patrullajes por inmediaciones el barrio, debieron hacerse presentes en la zona de la costa de la localidad de Monte Vera tras un aviso sobre detonaciones de arma de fuego.

En el lugar, observaron a un hombre el cual se encontraba estacionado con una camioneta Toyota Hilux. Con la autorización correspondiente proceden a realizar una verificación vehicular hallando dentro de la misma, una escopeta calibre 20 marca Iga Gaucha con una canana de color negra con 22 cartuchos marca orbea intactos.

Siendo a posterior trasladado a sede policial el individuo de 43 años, donde por disposición del Fiscal en Turno se procede al secuestro quedando el procedimiento para su prosecución en la comisaría Distrito 20º.

Barrio Centenario

Pasadas las 22 de ayer efectivos Policiales que se encontraban de Orden de Servicios de Policial Excepcional (Ospe), al estar patrullando por cercanía de calle Nicasio Oroño al 500 del mencionado barrio, observan un joven quien aparentemente estaría esgrimiendo un arma de fuego.

Se procedió a la aprehensión del mismo, el cual poseía en su poder un arma de fabricación casera denominada “tumbera” con dos caños, con un cartucho calibre 16 intacto en su interior.

El procedimiento se traslada a la subcomisaría 1ª donde el joven de 18 años quedo a disposición del Juzgado Interviniente.

Cabaña Leiva

Personal de Comando Radioeléctrico tras ser advertidos por un aviso, donde un hombre de 41 años habría sido amenazado con un arma de fuego por un joven de 21, en Pedro Espinoza al 5500 de Cabaña Leiva. Al llegar al lugar, divisan un individuo con las mismas características aportadas por la víctima y al realizar un chequeo de rutina le secuestran desde sus ropas un arma de fabricación casera (tumbera) con dos cartuchos calibre 12.70. Seguidamente fue derivado por jurisdicción a la subcomisaría 18ª.