Violencia

Turista argentino muerto a golpes tras una pelea en Río de Janeiro

El fallecido es Matías Carena, de 28 años. Vacacionaba con amigos en Ipanema. La riña fue a la salida de un bar.

22-1-1606822.jpg

La víctima fatal y tres amigos argentinos habrían peleado en la vereda con un grupo de brasileños.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un turista argentino de 28 años murió a golpes hoy a la madrugada, durante una pelea entre dos grupos en el barrio Ipanema, en la zona turística de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.

La TV Globo identificó a la víctima como Matías Sebastián Carena, mientras que las fuentes indicaron a Télam que el joven falleció a raíz de los golpes recibidos durante una pelea que protagonizaron por la madrugada argentinos y brasileños en la vereda del bar Barzín, en el corazón de Ipanema, al sur de la capital carioca.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la víctima fatal y tres amigos argentinos pelearon en la vereda con un grupo de brasileños.

Golpe en la cabeza

En un momento de la pelea, Carena cayó y golpeó su cabeza contra un macetero y luego fue golpeado en el piso con muletas por parte de un brasileño, según el primer reporte recibido por la División de Homicidios de la Policía de Río.

El turista argentino fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, también en la zona sur de Río, pero murió antes de llegar al centro médico.

Funcionarios del consulado argentino en Río de Janeiro buscaban hoy informaciones para asistir a los argentinos involucrados y contactar a la familia de la víctima.

De acuerdo a la fuente del consulado consultada por Télam, los tres amigos de la víctima ya han declarado ante la Policía, en tanto que hasta el momento no hay reportes de detenidos.

Santafesina fallecida

En tanto la turista santafesina Natalia Cappetti, quien había sido baleada durante el Carnaval cuando por error entró en un auto a una favela de Río de Janeiro, murió a causa de las heridas recibidas tras haber permanecido casi un mes internada, informaron hoy las autoridades.

El cuerpo de la víctima se encontraba esta mañana en el Instituto Médico Legal y su familia estaba haciendo los trámites para enviarlo a la Argentina en las próximas horas, dijo a Télam un vocero del consulado argentino en Río de Janeiro.

El hecho ocurrió el 27 de febrero cuando Cappetti (42) estaba con su marido y una pareja de españoles en un Nissan Sentra alquilado, que fue atacado a balazos cuando ingresó al Morro dos Prazeres, una favela de la región de Santa Teresa.

Narcos al ataque

Cuando ocurrió el ataque de los narcos, la mujer y su amiga, llamada Marisa Luis Barcos Mana (61), estaban sentadas en el asiento de atrás del auto, mientras que el vehículo era conducido por Jesús Latorre (63) y en el asiento del acompañante iba Dib, quienes resultaron ilesos.

La Unidad de la Policía Pacificadora del Morro dos Prazeres informó que los delincuentes no llegaron a robar nada del vehículo atacado y escaparon hacia dentro de los pasillos de la favela cuando percibieron que había sangre en el interior del vehículo.

La mujer murió en el Hospital Souza Aguiar de Río de Janeiro, donde ingresó de urgencia al recibir un disparo en la espalda que le afectó el riñón y el duodeno.

Error del GPS

Según los sobrevivientes del ataque, el GPS llevó por error a los turistas a la entrada de un centro de ventas de drogas de la favela, cuando buscaban llegar al camino hacia el Cristo Redentor.‘Todavía no hay detenidos por este caso‘, dijo a Télam un portavoz de la Policía Civil (Investigaciones).

Cappetti era oriunda de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, departamento Rosario, mientras que su esposo Juan Manuel Dib (45) es vecino de Villa Amelia.

La argentina es el segundo turista que muere por errores con el GPS en las favelas cariocas: en el mismo lugar e iguales circunstancias fue asesinado el turista italiano Roberto Bardella.

El dato

En Sao Paulo

El 2 de noviembre pasado, el argentino Marcelo Gabriel Rey (38) también murió durante una pelea con un brasileño que ya está detenido por homicidio, en un episodio ocurrido en Morro de Sao Paulo, localidad turística del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.