Además, evalúan construir más viviendas detrás de la Estación Belgrano y en Av. Alem

Procrear Parque Federal: en mayo licitan las 500 nuevas viviendas

  • El gobierno nacional presentó este mediodía el llamado a licitación para construir cuatro torres y otras soluciones habitacionales frente al parque. Hoy anunciaron el concurso público para la adjudicación de terrenos para la generación de viviendas mediante la asociación del Estado con desarrolladores privados.
10_A_IMG_4490.jpg

Anuncio. El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, junto al intendente José Corral, fueron los encargados de explicar hoy el proyecto en marcha para las nuevas viviendas, en un acto realizado en la ex Estación Belgrano. Foto: Mauricio Garín.

La red de agua potable

Avanza la renovación de la cañería en Juan de Garay

Aguas Santafesinas terminó la primera cuadra, entre Urquiza y 4 de Enero, que ya está habilitada al tránsito. La obra total prevé la intervención en 700 metros de esta calle.

11_A_ASSA_1.jpg

Este tramo de cañería, que se rompió varias veces en los últimos años, se va a cambiar entre Urquiza y 25 de Mayo. Foto: Gentileza Aguas Santafesinas

EN OBRA

La reparación en Cándido Pujato llevará 15 días más

11_B_ASSA_3.jpg

Balance del primer trimestre

Quini 6 repartió más de $ 400 millones en 2017

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe destacó que el Quini 6, el juego poceado más importante del país, repartió $ 401.177.519,15 en materia de premios entre enero y marzo de este año. En un-...

Una obra del artista santafesino Favaretto Forner

“Charles Chaplin” volverá a la plaza de barrio Sargento Cabral

  • Será en el marco de la puesta en valor del espacio público que lleva el nombre del reconocido actor cómico. Los trabajos se licitarán en un mes. La escultura fue vandalizada en 2009 y desde entonces, por distintos motivos, no fue repuesta. Hace siete años que está en el taller de Forner.
missing image file

En el taller. Tras su restauración en el año 2010, la escultura del genial actor, comediante y director sigue en el taller de Favaretto Forner y espera su destino final. Foto: Flavio Raina

Ya luce en el espacio verde, que está próximo a inaugurarse

El municipio recuperó el patrimonio escultórico de la plaza Alberdi

Se trata del Monumento a la Madre y la escultura Alma sin Hogar, ambas realizadas por el artista José Sedlacek. Para cada una de ellas, se implementaron estrategias diferentes, con el fin de preservar su valor patrimonial y para que puedan retornar a su emplazamiento, en el espacio público ubicado en el microcentro.

13_B_DSC_3000.jpg

Alma sin Hogar. La pieza es una réplica fiel de la original, esculpida en 1926 por Sedlacek en mármol de Carrara, una piedra que se degrada al aire libre. Se hizo una réplica en resina y la original se preservará en el Museo Municipal de Artes Visuales.