Germán Garavano

“Los nuevos jueces van a pagar Ganancias”

  • Según el ministro de Justicia, así será a mitad de año, tras reglamentar la ley sancionada en diciembre por el Congreso. Se distanció del pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti.
2_lucas cejas_img595.jpg

Procesamiento en la causa Los Sauces

Máximo y Florencia apelaron

Los hijos de la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, apelaron hoy el procesamiento como supuestos jefes de una asociación ilícita dictado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio en la-...

los Incidentes en la Plaza del Congreso desbarataron las posibilidades de diálogo

Ctera para mañana “contra la represión”

Un plenario con delegados de todo el país tomó la medida después de que, con palos y gas pimienta, la policía corriera a docentes y dirigentes gremiales. Para las 17 de hoy se convocó a una marcha. En Santa Fe lo ocurrido suspendió la paritaria.

3-DYN004.jpg

Los docentes intentaron recrear la “carpa blanca”. La Policía los corrió, a pedido del gobierno de la Ciudad, con el argumento de que no habían pedido autorización. Foto: DyN

PUBLIO MOLINAS, SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

Libros, diarios y fotografías para perpetuar la memoria

  • Se espera que en un año y medio se concrete la digitalización de todos los documentos del Archivo Provincial. La impronta para una gestión que abarcará el centro y norte de la provincia, y que está atravesada por la propia búsqueda de la verdad.
4-DSC_9154.jpg

Más allá de la recuperación de la historia personal y de su trabajo junto a organismos, Molinas admite que el objetivo que se plantea para su gestión es “abordar temas de derechos humanos en el territorio”. Foto: Flavio Raina

Armando Traferri

“Para la Justicia hay que buscar a los mejores”

Advierte que tal como están hoy el Código de Procedimiento Penal los delincuentes “entran y salen casi al mismo tiempo”. Reclama cambiar las evaluaciones de preselección para fiscales, defensores y jueces.

Un 3% de los niños en edad escolar la padece

Niños con hiperactividad: buscan crear un sistema de protección

El senador Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo) presentó un proyecto de ley que se enfoca en la población escolar que sufre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Audiencia

Apoyo del arzobispo a la iniciativa

6-DSC053361.jpg

Trasladan la política salarial de los activos

Desde julio, la jubilación mínima en la provincia será de $ 9.141

Actualmente es de 7.313 pesos. En marzo, con la aplicación del primer tramo del aumento -17%-, ascenderá a 8.556 pesos y se completará a mitad de año. Los aumentos complementarios correspondientes a febrero y marzo se pagarán a todos los pasivos el próximo 17 de abril.

Beneficiará a más de medio millón de familias

Plan Nacional de Hábitat, el proyecto para combatir la pobreza estructural

Obras de red cloacal, agua corriente y pluvial, nuevas luminarias, veredas, asfaltado y espacios públicos son algunas de las intervenciones con las que avanza el Plan Nacional de Hábitat, el proyecto del Ministerio del Interior para combatir la pobreza estructural de más de medio millón de familias.

28-1-10-04-2017_BUENOS_AIRES_OBRAS_DE_RED.jpg

Servicios esenciales para quienes más lo necesitan. La clave del un plan ambicioso.

Foto: Agencia Télam