Tenis

Argentina visitará a Kazajstán

El sorteo realizado hoy en Londres, determinó ese play-off por la permanencia en el Grupo Mundial, a disputarse en septiembre.

D2-A-DYN617.jpg

Parte del equipo argentino en el match ante Italia, en el que fue derrotado en Buenos Aires. De ese modo, deberá disputar el play off por la permanencia en el sector principal de la afamada competición.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

dpa

Tal como estaba previsto, la Federación Internacional de Tenis realizó hoy en Londres el sorteo de la próxima fase de la Copa Davis 2017, el que determinó que Argentina -ultimo campeón- deberá visitar en septiembre al equipo de Kazajstán.

El match, correspondiente al play-off por la permanencia en el Grupo Mundial, se desarrollará en esa nación, entre el 15 y 17 de septiembre venidero.

Los capitaneados por Daniel Orsanic, que ganaron en noviembre de 2016 ante Croacia la primera Ponchera de Plata para nuestro país, cayeron en la primera ronda de 2017 ante Italia.

Kazajstán sólo cuenta con un tenista en el top 100 del Ranking ATP: Mijail Kukushkin, quien a los 29 años, actualmente ocupa el puesto 77 de esa nómina.

Como contrapartida, Argentina posee siete jugadores entre los 100 mejores del mundo y un campeón de Grand Slam, como Juan Martín del Potro. El único antecedente entre ambos data de los cuartos de final del Grupo Mundial 2011, cuando en la arcilla del Parque Roca de Buenos Aires, los albicelestes se impusieron por un expresivo 5 a 0.

Los play-off por la permanencia en el sector más selecto de la célebre competición, quedaron conformados de esta manera: Kazajstán con Argentina, Colombia con Croacia, Suiza con Bielorrusia, Holanda con República Checa, Portugal con Alemania, Japón con Brasil, Hungría con Rusia y Canadá con India.

En Marruecos

El argentino Diego Schwartzman tuvo hoy debut y despedida del torneo de Marrakech, al perder ante el croata Borna Coric, por 6-3 y 6-2. El croata (79 del mundo), se impuso en una hora y 48 minutos sobre el polvo de ladrillo marroquí y es el segundo partido que le gana al porteño, actualmente 41 del mundo y segunda raqueta argentina.

Ahora, Coric podría medirse con el azuleño Federico Delbonis (82), que tiene todas las acciones para alzarse con la victoria sobre el ignoto Reda El Amrani, de 28 años y 667 en el ranking mundial, quien ingresó gracias a un wild-card.

El otro argentino en competencia, el chascomunense Carlos Berlocq (64) deberá jugar con el francés Benoit Paire (39) en el certamen que distribuirá 482 mil euros en premios.

En Estados Unidos

Los argentinos Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González jugaban esta tarde-noche sus respectivos partidos de la ronda inicial del ATP de Houston, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 535.625 dólares en premios.

El correntino Mayer (144) ingresó al draw principal desde la qualy y jugaba ante el checo Adam Pavlasek (98). Por su parte, el marplatense Zeballos (87), lo hacía ante el brasileño Rogério Dutra Silva (69).

Por último, el tandilense González (163), también surgido de la clasificación, se presentaba ante el estadounidense Jared Donaldson (73).

El último campeón del certamen es otro argentino: Juan Mónaco (124), quien anoche fue rápidamente eliminado, al caer ante el alemán Dustin Brown (75), quien se impuso por 7-6 (9-7) y 6-3.

Por último, otro compatriota: Nicolás Kicker (100), venció ayer en primera ronda al estadounidense Noah Rubin (181), por 5-3 y abandono. En octavos de final jugará con el sudafricano Kevin Anderson (67) o el español Fernando Verdasco (31).

Damas en Colombia

Nadia Podoroska, número uno del tenis femenino en Argentina, se medía esta tarde con la polaca Magda Linette (84), en el marco de la ronda inicial del Abierto de Bogotá, con premios por 226.750 dólares.

En caso de ganar, la rosarina ubicada en el puesto 175 del Ranking WTA, se medirá con la ganadora del match protagonizado por la estadounidense Grace Min (127) y la búlgara Elitsa Kostova (146). La máxima favorita al título del certamen es la holandesa Kiki Bertens (20), quien debutaba hoy ante la serbia Nina Stojanovic (126).