Edición del Martes 11 de abril de 2017

Edición completa del día

CRAI refrenda su historia nacional - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ecos de otro triunfo relevante

CRAI refrenda su historia nacional

Tras ganarle nuevamente a Los Tarcos de Tucumán, jugará el fin de semana ante San Luis, en busca de volver a estar entre los ocho mejores equipos del país.

D3-IMG_3429.jpgCRAI sabe de qué se trata

La alineación titular utilizada el sábado pasado ante el campeón del Regional del Norte. Varios de sus protagonistas, analizaron el partido con El Litoral y Cable & Diario y hablaron sobre el compromiso que se viene ante uno de los calificados representantes de la URBA.

Foto: Luis Cetraro

 
 

César Miño

cmino@ellitoral.com

Todos y cada uno de los integrantes de la gran familia de CRAI disfrutan de un presente magnífico, que no hace más que revalidar lo construido por una de las instituciones más prestigiosas del interior del país.

En lo eminentemente deportivo, la excelente campaña cumplida hasta el momento en el Torneo Nacional de Clubes 2017, lo coloca una vez más ante la chance de ubicarse entre los ocho mejores equipos del país. La que se definirá el próximo fin de semana, cuando reciba a San Luis de La Plata, en el cierre de la fase clasificatoria.

Hasta aquí, CRAI perdió solo dos partidos y ante el mismo rival: Urú Curé de Río Cuarto, que le ganó 20 a 13 en nuestro medio y 29 a 20 en la ciudad cordobesa.

El resto fueron todas victorias: ante Los Tarcos, por 40 a 16 en Tucumán y 30 a 20, en Santa Fe; mientras que en el restante cotejo, disputado en La Plata, los santafesinos se impusieron 44 a 32 ante uno de los representantes de la poderosa Unión de Rugby de Buenos Aires.

* De este modo, sumados con los restantes resultados, las posiciones del Grupo D del certamen organizado por la UAR son encabezadas por Urú Curé, con 16 puntos; CRAI y San Luis suman 14; mientras que Los Tarcos cierra con 1 unidad.

Voces protagonistas

Tras culminar el partido del sábado pasado ante Los Tarcos, varios de los integrantes del plantel santafesino dialogaron con El Litoral y Cable & Diario, no solo sobre lo acontecido en ese juego, sino también sobre lo que se viene.

Con su habitual capacidad de análisis, Santiago Jelicic, uno de los mejores primeras líneas de la Región Litoral, comenzó hablando sobre lo ocurrido ante el campeón tucumano.

* “Fue un partido raro, por las características diferentes de los dos tiempos. En el primero, establecimos una clara superioridad; mientras que en el segundo, lo que debió haber sido un trámite, nosotros mismos lo transformamos en un fastidio, porque Tarcos se vino y se acotó demasiado el resultado”.

* “Creo que es algo que debemos corregir: aprovechar mejor las armas que tenemos y mantener bajo control los partidos... Realmente es difícil explicar con precisión lo que ocurrió; pero insisto, en que básicamente debemos hacer hincapié en nuestro propio juego; aferrarnos a lo que construimos y no hacer cosas que no practicamos.”

* “Lógicamente, la defensa es uno de los puntos más fuertes de CRAI y creo que es lo que hoy (por el sábado) nos permitió ganar este partido, ante un rival tan calificado. Ahora creo que en los entrenamientos debemos focalizarnos en las cuestiones en las que fallamos y llevan a que ocurran circunstancias como en el segundo tiempo de hoy”.

Finalmente, se refirió a su retorno al equipo principal, tras recuperarse de la lesión y al cotejo que se viene ante el elenco platense.

* “Estoy muy contento por haber vuelto a jugar después de casi un mes de duro trabajo de recuperación. Debo agradecer especialmente a Hernán Olivera, nuestro kinesiólogo y a Gonzalo Carrasco, el preparador físico, quienes son grandes responsables de esta posibilidad que hoy disfruto. Y por supuesto, al staff, por haber confiado en mí y haberme reincorporado al equipo”.

* “Ahora tenemos que afrontar con la actitud necesaria esta hermosa oportunidad que nuevamente se nos presenta: conseguir en nuestra casa, en la última fecha, el acceso a los cuartos de final y de ese modo, volver a estar entre los ocho mejores equipos del país. El hecho que lo hayamos superado claramente en La Plata, no quita las exigencias que seguramente nos presentará, por lo que debemos estar preparados para afrontarlas.”

A su turno, Joaquín Schierano, de enorme injerencia en los momentos más complicados del complemento, cuando Tarcos logró un marcado protagonista, también aludió a lo sucedido.

* “Es imposible no hacer referencia a los dos tiempos tan diferentes: en el primero salimos con todo y logramos imponernos; a punto tal que creo que se jugaron la mayoría de los minutos en campo de ellos. En el segundo se vinieron y todo se hizo cuesta arriba, pero felizmente lo pudimos sostener y de esa manera sumamos otro triunfo muy importante.”

* “En la etapa inicial tuvimos mucha posesión, porque anduvimos muy bien en la obtención: tanto desde las posiciones fijas, como en la recuperación. En cambio, en el complemento perdimos la posesión y tuvimos que aferrarnos a nuestra defensa, que gracias a Dios volvió a funcionar de la mejor manera”.

* “Esto que hoy ocurrió creo que es un reflejo del enorme nivel que tiene el torneo. El haberle hecho 40 puntos y ganarles de la forma que lo hicimos en Tucumán, no quería decir que hoy las cosas serían sencillas: Tarcos se encargó de demostrarlo, poniéndonos en aprietos en nuestra propia casa”.

En tanto, Francisco Alberto, uno de los puntos altos en la línea de backs de CRAI y no solo por la certeza denotada en la búsqueda de los palos, también brindó su punto de vista.

* “En el primer tiempo estuvimos focalizados en lo que debíamos hacer y logramos imponernos con autoridad; sin embargo, en el segundo, con la conducción del excelente apertura que ingresó, Tarcos se vino con todo y realmente nos complicó severamente el partido”.

* “Felizmente, pese a que en el primer tiempo desperdiciamos varias ocasiones de sumar, por nuestras propias imperfecciones, logramos sostener un segundo tiempo tan adverso y volvimos a superar nada menos que al campeón del Regional del Norte, en un contexto tan jerarquizado como este torneo.”

* “Estoy contento por haber cumplido en una posición que no es la habitual y junto al resto del equipo, haber colaborado para que CRAI esté nuevamente con la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del país. Ahora tendremos que multiplicar esfuerzos en la semana y planificar de la mejor manera el partido con San Luis, que por supuesto será tanto o más difícil que los afrontados hasta el momento.”

TNClubes.pdf



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 11 de abril de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores