Dos empates 1 a 1

Un cierre con resultados idénticos

Temperley le cortó en el Bosque la racha de victorias a Gimnasia, que llevaba cinco festejos consecutivos, mientras que Defensa y Olimpo quedaron a mano en Florencio Varela, en los dos últimos partidos por la 19na. fecha del torneo.

D6-11-04-2017_LA_PLATA_GIMNASIA_Y.jpg

Muy parejo. Temperley jugó un gran partido en La Plata, donde rescató un punto pero estuvo cerca de lograr una sorpresiva victoria.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley igualaron anoche 1 a 1 en el Bosque, por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División, y el equipo de Gustavo Alfaro cortó una racha de cinco triunfos consecutivos.

Antes del inicio del partido, el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto le entregó una camiseta conmemorativa al uruguayo José Perdomo, autor hace 25 años del “gol del terremoto” con el que Gimnasia le ganó a Estudiantes 1 a 0 y que el sismógrafo de la ciudad detectó como un movimiento telúrico a partir de las vibraciones producidas por el festejo.

Gimnasia buscó progresar con el manejo de Fabián Rinaudo y el acompañamiento en el despliegue de Brahian Aleman; y en uno de esos ataques rápidos llegó la apertura del marcador, a los 29m., cuando Faravelli encontró la pelota de frente al arco y definió con un toque suave al primer palo de Matías Ibáñez.

En el complemento, Temperley tuvo más la pelota y tuvo su premio a los 19m. luego de una gran habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Peralta y una buena volea del mediocampista para vencer la resistencia de Arias.

En los últimos minutos, Gimnasia lo buscó con más empuje que fútbol, pero en el balance estuvo más cerca Temperley, que más allá del valioso empate fuera de casa sigue en zona de descenso.

Gimnasia (LP): Arias; Imperiale, Guanini, Romero y Oreja; Rinaudo y Faravelli; Aleman, Niell y Licht; Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich y Escobar; Peralta, Zárate, Di Lorenzo y Ozuna; Figueroa y Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: en el primer tiempo, 29m. Faravelli (G); en el segundo tiempo, 19m. Peralta (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Gorga por M. Romero (G), 15m. Ibáñez por Niell (G), 24m. Matos por Imperiale (G), 26m. Mancinelli por Peralta (T), 43m. Salina por Ozuna (T) y 47m. Vázquez por Guevgeozian (T).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, dos equipos que luchan por escaparle a la zona baja de la tabla, también empataron anoche 1 a 1.

El equipo visitante abrió la cuenta a los 41m. del primer tiempo, por intermedio de un remate del uruguayo Emiliano Tellechea, que ingresó por el ángulo superior derecha. El elenco de Florencio Varela estableció la igualdad a los 25m. del complemento, a través de una media tijera de Nicolás Stefanelli (el máximo goleador del equipo en el certamen con 5 conquistas), después de una cesión de Tomás Pochettino.

Con este resultado, los dos equipos continúan fuera de la zona de descenso. Mientras el Halcón está más desahogado con un coeficiente de 1,180, la entidad bahiense figura apenas por encima de Arsenal (el primer equipo que hoy perdería la categoría), que reúne una media de 1,059.

Defensa y Justicia: Arias; Silva, Bareiro, Barboza y Delgado; Rivero, Gutiérrez y Miranda; Castellani; Ríos y Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Olimpo: Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez y Villanueva; Tellechea, Villarruel, Pérez Guedes y Caballuci; Pizzini y Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Goles: en el primer tiempo, 41m. Tellechea (O); en el segundo tiempo, 25m. Stefanelli (DyJ).

Cambios: en el primer tiempo, 4m. Belleggia por Pérez Guedes (O). En el segundo, antes del comienzo, Stefanelli por Castellani (DyJ); 18m. Pochettino por Delgado (DyJ); 23m. Fernández por Pizzini (O); 28m. Troyansky por Sacks (O) y 36m. Fredes por Ríos (DyJ).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Silvio Trucco.