De taquito

B Nacional

Argentinos Juniors goleó anoche como local 4-1 a Estudiantes de San Luis y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de la Primera B Nacional, en la continuidad de la vigésimo sexta fecha, al sacarle dos unidades a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que postergó su encuentro de esta fecha contra Flandria por inconvenientes climáticos.En el otro partido de la jornada Santamarina derrotó como local a All Boys 1-0, con la conquista de Jonathan Cháves.

Copa América de Futsal

El seleccionado argentino de futsal, actual campeón del mundo, buscará hoy dar un paso más en la defensa del título de la Copa América cuando juegue, desde las 19.30, ante Uruguay en la provincia de San Juan, sede la 12ma. edición del certamen organizado por Conmebol. La otra semifinal la jugarán desde las 21.30, Brasil, ganador del grupo A, ante Paraguay, segundo del grupo B.

Seguridad

El Gobierno Nacional dictará un nuevo Reglamento sobre la Violencia en los Espectáculos Deportivos, cuya instrumentación será coordinada por el Ministerio de Seguridad con los gobiernos provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas fuerzas de seguridad y los clubes intervinientes en competencias de AFA, Conmebol y FIFA. La nueva norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, se refiere también a la potestad del Ministerio de Seguridad para, en caso conveniente, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública.

A la mañana

Newell‘s Old Boys recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado a las 11, en su Estadio Coloso Bielsa, a raíz de los dos shows del espectáculo “Soy Luna”, programados para las 15 y 19.30 en el Hipódromo de Rosario, informó anoche una fuente rojinegra a Télam.

Organización conjunta

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá oficializaron ayer en Nueva York la candidatura conjunta para organizar el Mundial que se disputará en 2026. El anuncio de la postulación lo realizó el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, y en la ceremonia de presentación estuvieron los titulares de la entidad azteca, Decio de María, y de la canadiense, Victor Montagliani.