Edición del Martes 11 de abril de 2017

Edición completa del día

Fabricantes piden bajar impuestos - Edición Impresa - Economía

Planteo de las terminales a Dujovne

Fabricantes piden bajar impuestos

8-B-DSC_3010 COPY.jpg

El ministro y los industriales repasaron las condiciones para alcanzar 750 mil unidades hacia 2019 y un millón en 2023.

Foto: Ministerio de Hacienda

 

Un grupo de directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien reiteraron el reclamo del sector para reducir la carga fiscal sobre los autos cero kilómetro.

“El vicepresidente de Adefa, Joachim Maier, destacó la importancia de trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan Un Millón de Unidades”, informó Adefa.

La entidad indicó que “los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial.

“En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual”, señaló la entidad empresaria.

Por la parte empresaria, además de Maier, estuvieron Cristiano Rattazzi, Carlos Galmarini, Federico Ovejero, Martín de Gaetani, Marcus Cheistwer, Luis Ureta Sáenz Peña, Hernán Bardi, César Luis Ramírez Rojas, Daniel Herrero, Pablo Di Si y Fernando Rodríguez Canedo.

Entre los funcionarios estuvo el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani. Otros temas abordados fueron los números que dan cuenta de una “recuperación del sector. “Los 77.600 vehículos patentados en marzo que significan el quinto mes de aumento consecutivo y un incremento del 38 por ciento interanual; los 231.700 automóviles patentados en el primer trimestre del año que significan el mejor registro para dicho período desde 2013; y la producción de 41.188 unidades durante el mes de marzo, que exponen un aumento del 9% mensual”, informó Hacienda, por su lado.

Fundada en 1961, Adefa agrupa a once terminales automotrices que producen automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; componentes de transmisión, cajas y motores, en el país. Sus asociados son: FCA Argentina, Ford Argentina, General Motors de Argentina, Honda Motor de Argentina, Iveco Argentina, Mercedes-Benz Argentina, PSA Peugeot Citroën Argentina, Renault Argentina, Scania Argentina, Toyota Argentina, y Volkswagen Argentina.

Eléctricos

Tesla Inc se convirtió ayer -brevemente- en la fabricante de automóviles estadounidense con mayor valor de mercado, con capital de U$S 51.105 millones, cifra mayor que la de General Motors. Los papeles de la empresa que fabrica automóviles eléctricos se han disparado un 35%. Tesla podría convertirse en un gigante de energía verde; los escépticos sostienen que las metas de la empresa no son realistas y que puede ser superada por GM, Ford y otras empresas del sector que están desarrollando sus propios autos eléctricos.

 

38 %

interanual subió el patentamiento en marzo.

Es el quinto mes consecutivo de subas en el mercado interno argentino.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 11 de abril de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores