Mañana

 

“Psicosis” en la Saer

UE2 - B - COPIA DE UNIV_PSYCHO_FRAME_A.jpg

La producción estrella de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar como parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut”, con entrada libre y gratuita.

Foto: Archivo El Litoral

 

Mañana a las 20.30 se proyectará “Psicosis” (1960), de Alfred Hitchcock, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Será en el marco del ciclo “Hitchcock y Truffaut” un espacio dedicado a la reconocida relación profesional entre ambos cineastas, en el que se podrán disfrutar algunos de sus films durante abril, mayo y junio.

La historia gira en torno a Marion Crane, una joven secretaria que luego de cometer un robo de dinero en su empresa huye de la ciudad. Después de conducir durante horas decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates que vive en la casa de al lado con su madre.

Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida. Al cabo de una semana, su novio y hermana comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspenso.

Más películas

La programación del ciclo para abril se completará el miércoles 19 con “Frenesí” (1972) y el miércoles 26 “Trama macabra”, todas dirigidas por Hitchcock. En tanto que en mayo se proyectarán dos films de Truffaut: el miércoles 3 será “Los cuatrocientos golpes” (1959) y el miércoles 10 “El niño salvaje” (1969); y otras dos de Hitchcock: el miércoles 17 será “Festín diabólico” (1948) y miércoles 24 “El hombre equivocado” (1956).

Por último en junio las propuestas vendrán el miércoles 7 con “La ventana indiscreta” (1954) y el miércoles 14 con “Vértigo” (1958), ambas de Hitchcock. Por su parte, el miércoles 21 se proyectará “La novia vestía de negro” (1967) y el miércoles 28 “La noche americana” (1973), de Truffaut.