La foto

Música y poemas para despedir a Micaela

16-EL_VELATORIO.jpg

 

Familiares, amigos y conocidos despedían esta mañana los restos de Micaela García, en una ceremonia que tiene el lema “Por vos juramos vencer”.

El velatorio se lleva a cabo en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay y está caracterizado por la música, la proyección de un video con la vida de la joven y los poemas que leen sus amigas en su homenaje. Es una “despedida distinta”.

También participan dirigentes nacionales del Movimiento Evita, al cual estaba enrolada la joven. Bajo la consigna “Por vos juramos vencer”, los amigos y conocidos de Micaela colgaban en las paredes del estadio banderas de la agrupación Evita, de la Juventud Peronista y de organizaciones relacionadas con los derechos humanos. Uno de los primeros en llegar al lugar fue el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien saludó a los padres de la chica asesinada. El Centro Comercial de la ciudad llamó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bajar las luces en señal de duelo, acción a la que se sumaron todos los colegios secundarios de la ciudad.

Por la tarde, y desde las 16 y hasta las 18, trasladarán los restos de Micaela desde el estadio hasta el cementerio, en un recorrido extenso que será a pie. Foto:telám