Entrevista a Sol Lauría

Panamá Papers: premio Pulitzer para una inédita experiencia periodística

Hace poco más de un año, 109 medios de comunicación de 76 países publicaban al mismo tiempo parte de los resultados de muchos meses de trabajo, sobre operatoria de cuentas offshore en paraísos fiscales, que involucran a personalidades de todo el mundo. La mirada de la periodista santafesina que participó desde Panamá.

4-DSC_2401.jpg

“Además del cambio de paradigmas que se puede haber dado, fue muy beneficioso para los periodistas, para la información, para el público y para los medios que participaron”. Foto: Guillermo Di Salvatore

Argentina busca profundizar el comercio

Negociaciones bilaterales con México

El Mercosur admite acuerdos entre partes de uno de sus socios: sólo con los aztecas. El Palacio San Martín procura reducir el déficit que le queda al país en el intercambio entre ambas naciones.

DIMAS FLORIANI, EXPERTO EN ESTUDIOS SOCIOAMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE PARANÁ, BRASIL

“El signo negativo de la modernidad es el problema medioambiental”

  • Ecología política, justicia e injusticia ambiental, una invitación a pensar los mecanismos de producción de conocimientos y la importancia de que la comunidad se involucre en los procesos locales que la afectan de manera directa, entre los temas que abordó el 4º Congreso Santa Fe Red de Ciudades.
6-IMG_0322.jpg

El experto brasileño habló sobre perspectivas y estrategias de la región ante el cambio climático. La presentación estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza.

Foto:Guillermo Di Salvatore

Deterioros por las intensas lluvias

Decretaron la Emergencia Vial en la provincia por seis meses más

Una medida similar había dispuesto el Poder Ejecutivo en mayo del año pasado. El nuevo decreto plantea “desastre y/o emergencia”, a raíz de las precipitaciones abundantes de los últimos meses. La disposición permite abreviar plazos de los procesos administrativos para compras y ejecución de obras.

10-U-17-01-2017_SANTA_FE_LAS_LLUVIAS_DE.jpg

La norma permite abreviar plazos administrativos para los procedimientos de compras y ejecución de obras públicas.

Foto: Archivo El Litoral