En los playoffs del TNA

Unión, de principio a fin

Los rojiblancos le ganaron a Tiro Federal de Morteros y se adelantaron en la serie 1 a 0. Bruno Barovero fue el mayor exponente en el goleo en los tatengues y el partido, con 25 puntos.

Unión, de principio a fin

Patricio Tabarez, de Unión, intenta eludir la marca de Mariano Ceruti, de Tiro Federal de Morteros.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe le ganó anoche a Tiro Federal de Morteros, por 89 a 61, en el marco del primer punto del playoff de cuartos de final (serie al mejor de cinco) de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los tatengues hicieron bien los deberes desde el comienzo hasta el final, sin dar lugar a ningún tipo de reacción al rival. Bruno Barovero fue el goleador de los locales y el partido, con 25 puntos; acompañado por Patricio Tabárez, con 17 unidades.

Por su parte, en Tiro Federal, Emiliano Correa y Phillip Lockett se destacaron en el goleo, con 16 tantos cada uno.

El partido

Desde el inicio se vio a un equipo tatengue concentrado. Con una defensa dura y efectivos ataques, los dirigidos por Daniel Beltramo se pusieron 7 a 0. Si bien es cierto que Barovero se destacó en las ofensivas, hubo un generalizado aporte del resto de sus compañeros.

El técnico local comenzó a rotar el banco, lo que no melló el andamiaje del equipo y los tatengues se quedaron con los diez primeros minutos, por un claro 27 a 14.

En el segundo chico el juego no varió. Se vio a un equipo unionista “metido” en el partido; cumpliendo al pie de la letra con lo planificado por el técnico, a pesar de estar en cancha un quinteto totalmente nuevo. La presión defensiva continuó dando sus frutos y en el ataque con Tabarez y Podestá el conjunto tatengue mantuvo y aumentó la diferencia.

En Tiro Federal, los aportes de Correa y Lockett le permitieron que la diferencia no sea más elevada.

Unión se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 50 a 30 y la sensación de que el partido se quedaba en casa.

En la reanudación del encuentro el juego no varió. Unión continuó mandando partiendo desde la defensa, controlando al rival y siendo efectivo en los ataques tanto corriendo la cancha como en el juego estacionado.

Los cordobeses intentaron pero no pudieron con un Unión que no se relajó en ningún momento. El pleito quedó prácticamente definido al cabo del tercer segmento, que favoreció a Unión por 70 a 44.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, por lo que no extrañó que ambos entrenadores le dieron minutos al resto de los jugadores.

Sin dudas, Unión dejó una muy buena imagen ante el numeroso público que se dio cita en el Ángel P. Malvicino. Lo que intentará repetir mañana, ante el mismo rival y en el mismo escenario.

D6-C-IMG_8315.jpg
Con entusiasmo, el público tatengue alentó permanentemente al elenco santafesino, que arrancó de la mejor manera esta instancia definitoria. Foto: Pablo Aguirre

San Isidro, de visitante

La amplitud y el triunfo visitante de San Isidro de San Francisco en Villa Ángela, revirtiendo la desventaja, fueron las notas más salientes de la primera jornada de cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En Villa Ángela, San Isidro se adjudicó un valioso triunfo ante Villa Ángela Basket por 79 a 68; consiguiendo 46 puntos entre el segundo y tercer cuartos. En el local se destacó el escolta César Avalle (27 puntos, 4/6 triples) y en el ganador lo hicieron Juan Ignacio Kelly (19+9 asistencias) y Santiago González (14+11).

En Mercedes, Comunicaciones batió a Villa General San Martín, por 92 a 71; con un primer cuarto favorable por casi veinte puntos (31-13) y un Gastón Essengue (18, 9/11) imparable.

En tanto, Hindú Club, ganador de la fase regular, excedió a Independiente BBC 83 a 70; con 23 tantos del extranjero Kenneth Jones y después de imponerse a lo largo de los primeros tres períodos.

En la Zona Sur se obtuvieron estos resultados: Deportivo Viedma 86 - Gimnasia y Esgrima La Plata 78; Estudiantes de Olavarría 109 - Petrolero Argentino de Plaza Huincul 91; Parque Sur de Concepción del Uruguay 79 - Platense 74; Huracán de Trelew 77 - Atenas de Carmen de Patagones 83.

Mañana se jugarán los segundos partidos.

D6-B-IMG_8297.jpg
Makal Stibbins, de Unión, en una espectacular conversión. Un buen desempeño tuvo el extranjero rojiblanco. Foto: Pablo Aguirre

Homenaje

El 22 de abril de 1998 fallecía León Najnudel, el mentor de la Liga Nacional: a partir de allí, se estableció a esa fecha como Día del Entrenador de Básquetbol. Najnudel fue quien le dio el impulso necesario a la actividad que poco a poco fue tomando auge y tuvo su punto culminante en la Generación Dorada hasta ganar los Juegos Olímpicos en 2004. León fue el descubridor del santafesino Andrés Marcelo Nocioni, entre otras figuras notables del baloncesto argentino.

"Nosotros sabemos que podemas dar más. Hoy no supimos salir de la presión y estuvimos muy erráticos en las deficiones. Erramos muchos goles cerca del aro. El del domingo va a ser otro partido, totalmente diferente”.

Mariano Ceruti,

escolta de Tiro Federal

Síntesis

Unión 89

Tiro Federal 61

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 27-Tiro Federal 14, 50-30 y 70-44.

Árbitros: Alejandro Trías y Nicolás D’Anna.

Serie: Unión 1, Tiro Federal 0.

Unión: Tomás Acosta 3, Bruno Barovero 25, Matías Borsatti 11, Tomás Ligorria 6, Makal Stibbins 6 (fi); Fernando Podestá 14, Miguel Isola 0, Patricio Tabárez 17, Guillermo Aliende 7, Jordi Godoy 0, Pablo Bandeo 0, Bruno Rosso 0.

DT: Daniel Beltramo

Tiro Federal: Maximiliano Martín 10, Emiliano Correa 16, Mariano Ceruti 3, Leandro Cecchi 7, Phillip Lockett 16 (fi); Leonardo Strack 4, Diego Brezzo 8, Julián Xynos 0, Lautaro Mare 3, Tomás Lucero 0.

DT: Gustavo Lucato.

El dato

Cambio de horario

El horario del segundo partido entre Unión y Tiro Federal que se disputará mañana en el estadio Ángel P. Malvicino fue modificado: el inicio está previsto para las 21.30. Vale recordar que en primer término, estaba previsto para media hora antes, pero a raíz de la televisación, fue anticipado.

25 puntos

convirtió el goleador tatengue Bruno Barovero, producto de 4/9 en tiro de dos puntos, 3/10 en tiros de tres puntos y 5/5 en tiros libres. Además, colaboró con 1 rebote y 2 asistencias.