De los diputados

Regular la venta de alimentos en las escuelas

5-B-IMG_9253.jpg

* Federico Angelini

* PRO en Cambiemos

* Licenciado en Sistemas

* Reside en Rosario

 

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, presentó un proyecto de ley en que pretende establecer una regulación respecto a la venta de alimentos en los establecimientos escolares de la provincia. “La obesidad, en los últimos tiempos, se convirtió en una de las principales causas generadoras de problemas de salud. Por ese motivo, es importante que los chicos formen hábitos saludables desde los primeros años” afirmó el legislador.

En ese sentido, Angelini remarcó que “entendemos por alimentos nutritivamente incorrectos aquellos con altos contenidos grasos, azúcares y sales. En cambio, si desde la escuela se incentiva a los chicos a que consuman alimentos saludables, estamos contribuyendo para prevenir factores de riesgo tales como la obesidad”.

Resaltó “además, el proyecto propone que se fijen en lugares visibles de las escuelas, carteles que contengan información acerca del valor nutricional de los alimentos así como la cantidad correcta de ingesta de cada uno. Estos deberán ser elaborados con criterios pedagógicos”.

Para finalizar, Angelini instó a los ministerios de Salud y Educación de la provincia “a garantizar en todas las escuelas públicas y privadas la promoción del consumo responsable de alimentos y favorecer la adquisición de comportamientos y hábitos saludables”.