A orilla de la Setúbal

Sanjustino ganó y está feliz

El equipo de Bueno venció a El Pozo y sigue como único puntero en el Apertura liguista de Primera División A.

D-3-IMG_8465.jpg

Se quedó con todo. Sanjustino, con Osuna, como figura y autor de un gol, sumó tres puntos importantes que le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Sanjustino ganó tres puntos importantes en su visita a Santa Fe. En esta oportunidad venció a El Pozo y es más puntero que nunca del Apertura liguista.

Gran festejo en la tribuna del “Verde”. Y no era para menos. El equipo de San Justo estiraba la estadía en la cima de las posiciones.

Sanjustino ganó 3 a 2 ayer como para despachar a un duro equipo de El Pozo que nunca renunció a la búsqueda de la igualdad.

Una vez más, aprovechó su momento clave el equipo de Bueno y luego fue contundente. No fracasó en su intento ofensivo. Justo en el minuto 8 de juego se abrió el marcador para los de San Justo. Porque, Osuna, uno de los mejores de la visita, marcó desde el punto del penal después de una infracción de Cantero sobre el ejecutante.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta. A los 24 minutos fue Wedertz el que marcó el empate para El Pozo tras una buena jugada colectiva. En este ataque ofensivo tuvo mucho que ver mucho la tardía reacción del Chaves.

Enseguida respondió la visita y esta vez fue Bazán (otro de los puntos altos en Sanjustino) el que, después de una jugada de alto vuelo, definió ante la desesperación de Varetto.

Tras el descanso, fue Sanjustino el que más generó y llegó al tercero: tiro libre de Truchet desde la izquierda apareció por atrás de todos Bazán para empujarla con un toque suave y dejar sin chances a Varetto.

Así planteadas las cosas, sólo faltaba martillar sobre el resultado para liquidar la cuestión en la parte final. Se sucedieron los cambios y a cuatro del final Nadya Chiariotti, de buena labor, marcó penal y Agostinelli cambió por gol: 2-3.

Las últimas imágenes fueron de compromiso. Sanjustino se plantó bien en el medio y sacó, en defensa, todo lo que le tiró El Pozo. En realidad, Sanjustino pudo aumentar y jugó con la desesperación de un equipo que quería más de lo que realmente pudo hacer.

D3_LigaA_posiciones.pdf

Máximos goleadores

  • Cumplida la sexta fecha del Apertura A, estos son los principales goleadores: Nahuel Vera, La Perla, 6, goles; Aldo Beckley, Independiente, 5; Andrés Formento, Argentino; Jorge Cócerez, Banco; Javier Dalla Costa, La Perla; Maximiliano Galeano, Newell’s, Mauricio Molteni, Universidad, 4, goles.

Lo importante

Otros resultados

La fecha 6 se completó con estos resultados: El Quillá 2 (Joaquín Felizia y Juan Manuel Chemes), Cosmos FC 0; Argentino (San Carlos) 3 (Rodrigo Núñez, Andrés Formento y Joaquín Latuf); Banco Provincial 1 (Matías Barberis en contra); Newell’s 0, El Cadi 0; Pucará 0, La Perla del Oeste 1 (Nahuel Vera); Universidad 1 (Mauricio Molteni), Ateneo Inmaculada 0; Colón (SJ) 2 (Wilfredo Moyano y Lionel Pianetti); Ciclón Racing 2 (Nicolás Perret y Juan González); Independiente 2 (2 de Franco Deboli), Gimnasia 0; La Salle 1 (Agustín Rodríguez)-Colón 1 (Federico Boasso); Unión 5 (Nicolás Romero, tres de Juan Molina y Lorenzo Novack), Belgrano 1 (Milton Godoy).

resultados

El Pozo 2

Sanjustino 3

El Pozo: Varetto (5); Llull (5), Ríos (5), Colombano (5), Retamoso (5), Gómez (5), Antas (6), Placidi (6), Sosa (6), Wedertz (6) y Amarilla (6). DT: Gustavo Harasimux.

Sanjustino: Chaves (5); Milesi (5), Villafañe (5), González (5), Rodríguez (5), Cantero (6), Valdez (6), Truchet (6), Bazán (8), Osuna (8) y Lovino (7). DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Osuna (S), de penal, a los 24 min. Wedertz (EP) y a los 30 min. Bazán (S). En el segundo tiempo, a los 21 min. Bazán (S) y a los 47 min. Agostinelli (EP), de penal.

Cambios: Arévalo por Antas y Agostinelli por Retamoso (EP); Velasco por González, Villordo por Lovino y Rolón por osuna (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 48 min. fue expulsado Ríos (EP).

Cancha: Ciclón Racing (local El Pozo).

Árbitro: Nadya Chiariotti.

Reserva: El Pozo 1-Sanjustino 1.

Colón SJ 2

Ciclón Racing 2

Colon SJ: Amable (5); Cejas (5), Juárez (6), Minotti (5), González (6), Melgratti (6), Moyano (7), Reinero (7), Hozgan (6), Pianetti (7) y Blesio (5). DT: Hernán Cardozo.

Ciclón Racing: Gerold (7); Fernández (5), Marchionatti (6), Gomila (5), Velázquez (5), Poccia (5), Perret (7), Juan Ruiz (5), González (7), Carlos Ruiz (6) y Coria (5). DT.: Rodrigo Gandín.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Moyano (CSJ), a los 22 min. Perret (C), a los 30 min. González (C) y a los 40 min. Pianetti (CSJ).

Cambios: Aguirre por Blesio, Alvarez por Moyano y Farías por Hozgan (CSJ); Torres por Coria, Sosa por Velázquez y Lobos por Carlos Ruiz (C).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsado: a los 48 min. González (CSJ) y González (CR).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Franco De los Santos.

Reserva: Colón SJ 1-Ciclón Racing 2.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

La que viene

  • La próxima fecha se jugará el próximo sábado: Banco-Unión, Belgrano-La Salle, Colón-Independiente, Gimnasia-Colón SJ, Ciclón Racing-El Quillá, Cosmos-El Pozo, Sanjustino-Universidad, Ateneo-Pucará, La Perla-Newell’s y El Cadi-Argentino.