Esperando el Regional 2017

Universitario, focalizado en seguir mejorando

Tras una satisfactoria participación en el Interior B, aguarda con optimismo el inicio de la principal competición de nuestra región.

Universitario, focalizado  en seguir mejorando

El plantel superior del Club Universitario de Santa Fe momentos antes de iniciar el entrenamiento de ayer, en las instalaciones del barrio Las Delicias, junto al staff y colaboradores. Foto: Luis Cetraro

 
Universitario escudo [Convertido].pdf

César Miño

[email protected]

Más allá de que recién se está en presencia de los albores del año, algo está absolutamente claro para el Club Universitario de Santa Fe: el inicio de la presente temporada ha sido muy superior a la precedente, lo que permite ser optimistas sobre el futuro inmediato del plantel superior.

Básicamente, se ha expresado de manera reiterada desde la conducción, que el objetivo prioritario es crecer y hasta aquí, en la escasa competencia oficial de este año, se evidenció una evolución.

El parámetro principal fue lo actuado en el Torneo del Interior B, donde el Club Universitario accedió a cuartos de final, tras prevalecer ante Sixty Rugby Club de Resistencia, por 25 a 20; ante San Patricio de Corrientes, por 33 a 22 y haber caído ante Provincial de Rosario, por 21 a 20.

De este modo, culminó segundo en su grupo clasificatorio y afrontó los cuartos de final ante Universitario de Córdoba, cayendo como visitante por un ajustado 13 a 6. Además, amén de los resultados, el equipo denotó una evolución en la búsqueda del estilo que se pretende implementar.

Palabra autorizada

Con la deferencia que lo distingue, Martín Valentinuzzi, head-coach del plantel superior de la señera institución santafesina, se prestó al diálogo con El Litoral, refiriéndose inicialmente al saldo que dejó la participación en el Interior B.

* “Tenemos dos lecturas con lo ocurrido en el TDI B. Lo primero es que obviamente cumplimos largamente el objetivo planteado en ese torneo, en el que la idea fundamental era mejorar la imagen del año anterior. Se logró con creces, incluso con una clasificación a una instancia superior, como los cuartos de final”.

* “Lo segundo es que nos quedó un sabor agridulce, porque tras el análisis con los resultados puestos, estábamos para algo más: caímos -creo yo- injustamente con Provincial y de no mediar ese resultado, nos hubiésemos ubicado en otro cruce. Finalmente, perdimos un partido muy ganable con Universitario de Córdoba, el que a posteriormente fue finalista (cayó en la definición ante Carrasco Polo Club de Montevideo, por 25 a 19).

—¿En qué aspectos mejoraron con respecto al año anterior?

* “Lo más importante es que estamos buscando nuestra identidad y el equipo se está haciendo fuerte, a partir de la defensa. Si hacemos un compacto de todos los partidos jugados, los puntos recibidos son pocos y a partir de ahí, los chicos juegan más tranquilos, a la espera de nuestro momento”.

* “También debo expresar que sin dudas se creció en el aspecto mental: hoy peleamos del primero al último minuto de cada encuentro, con la misma intensidad. Ya no somos el equipo que se caía ante el primer tropiezo. Creo que fue muy importante que el club haya puesto a disposición una psicóloga, para trabajar un aspecto que es muy importante en el deporte actual...”.

Lo que viene

En la continuidad de la entrevista, llegó el momento de hacer referencia a lo que vendrá a partir del fin de semana próximo: el Torneo Regional del Litoral 2017.

* “En primer término, pienso que estamos todavía lejos de los equipos que disfrutan de procesos más largos. Tenemos un plantel joven, pero así también por el hecho de esa juventud, no sabemos cuál es su techo. La idea es ir partido a partido y ver al final hasta dónde pudimos llegar... Sin dudas estamos ilusionados con mejorar lo actuado el año pasado, que sería nuestro objetivo básico...”.

* “No tenemos objetivos a largo plazo, únicamente deseamos comenzar a construir un equipo con identidad propia. Lógicamente, sería prioritario salvar la categoría y estar a la altura de una competencia tan importante como el TRL”.

En la despedida, con su mejor sonrisa, insistió en aseverar: “Deseamos convertirnos en el mejor equipo posible, dentro de nuestras posibilidades... Y ganarle a Duendes, nuestro primer rival: algo que parece un sueño, pero que con el esfuerzo de nuestros chicos, sin dudas es una ilusión que podemos enarbolar...”.

 
D17-B-DSC_7528.jpg

"El saldo de nuestra participación en el Torneo del Interior B es muy positivo y servirá como un gran aprendizaje para todo lo que viene en la temporada”.

Martín Valentinuzzi

Head Coach del Club Universitario (SF).