La increíble temporada de Colón con Vignatti

De estar “a 4 del descenso”, hoy puede quedar tercero

Una serie de resultados ajenos concretados y la posibilidad de un triunfo propio esta noche —21.15 contra Tigre— lo podrían dejar en el tercer puesto compartido. La cancha reventará de sabaleros.

D8-A_IMG_3285.jpg

EL AMULETO DE JOSÉ. Festeja Diego Vera en la cancha de Colón y hay delirio del pueblo sabalero en las tribunas del Cementerio de los Elefantes. El “9” que lleva la “12” le quitaba el sueño desde siempre al presidente José Néstor Vignatti, que finalmente lo fichó a “Viruta” con la sangre y luto. El moreno, casi un amuleto de la suerte para Vignatti en este 2017, empezó a pagar con juego y con goles: viene de embocar dos al hilo (Godoy Cruz acá y Quilmes allá).

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Antes de ser presidente, soy hincha. ¿Qué hincha no se ilusiona?”, dijo José Vignatti en la previa a este partido de esta noche ante Tigre —a las 21.15— en el Cementerio de los Elefantes. El mismo mensaje del pope máximo es el que entiende la gente, porque durante esta mañana se observó una larga cola de 100 metros en la sede sabalera, luego de la firme decisión de la CD en no vender más generales para que la gente se asocie.

Un posible resultado positivo esta noche lo pondría a Colón en la tabla de posiciones en un lugar inmejorable, si uno repasa las campañas de los últimos años, Colón, que tiene 36 puntos y un partido menos, podría alcanzar la línea de Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo de Almagro que hoy están con 39, detrás del puntero Boca (45) y el escolta Newell’s Old Boys de Rosario (42).

Así, luego de aquélla famosa frase de Paolo Montero y el “Chengue” Morales al asumir en esta temporada (“agarramos a un equipo a cuatro puntos del descenso”), hoy a la noche Colón —tres puntos mediante— podría quedar en el lote de los terceros, asegurando su ingreso a la Copa Sudamericana y acariciando la Copa Libertadores 2018.

La expectativa por este gran momento del equipo de Eduardo Domínguez es la más importante de los últimos tiempos en Colón y es por ello que los dirigentes esperan una verdadera multitud en las tribunas del Cementerio de los Elefantes. Incluso, en las próximas horas, lanzarán algunas modificaciones para captar nuevos socios, con la idea de llegar a 25.000 para el clásico ante Unión dentro de tres fechas.

El cambio de Bernardi por Leguizamón ofrecía varias lecturas, de cara a enfrentar esta noche a un Tigre que por momentos juega “lindo” pero que no tiene puntos. Por un lado, sin dudas, el técnico quería plantear un partido “largo”, sin desesperarse, entendiendo que hay 90 minutos para poder sacarlo adelante. En todo caso, para acelerar, tendría luego recambio con jugadores como Silva, Leguizamón o Blanco.

Pero al final y cuando muchos apostaban a ese cambio, Eduardo Domínguez termina por inclinarse a repetir el mismo equipo que comenzó el sábado ante Quilmes, con Leguizamón de arranque.

El resto, aceitado, sabiendo que cada pelota quieta ofensiva, en base a la pegada (Torres, Pereyra, ahora Bernardi) es “medio gol”. El arco invicto en las mismas cinco fechas ganadoras y un jugador-referente de este 2017 como Diego Vera que empieza a sacarle “viruta” al gol con la camiseta de Colón (hizo dos en los últimos dos partidos, con Godoy Cruz acá y con Quilmes allá).

De aquélla frase de Paolo Montero, “estamos a cuatro del descenso”, a poder quedar tercero en el fútbol argentino si es que esta noche le gana a Tigre hay una explicación y es la frase de Vignatti: “Antes que presidente, soy hincha...¿quién no sueña?”.

Colón se está tomando una hermosa revancha con el destino: ganó el clásico después de muchos años, se mantiene invicto con Eduardo Domínguez, está adentro de la Sudamericana, sueña con la próxima Copa Libertadores y ya tiene 36 puntos de mano.

Otro dato no menor de esta gran temporada de la mano de Vignatti en su vuelta a Colón: cuando arrancó Montero, los dirigentes pensaron en una línea de 40 puntos para no sufrir con el promedio. Si hoy gana, llegará a 39 unidades. Es decir que Colón quedaría a un solo punto de ese objetivo-base del año pasado, cuando restan 30 por jugar hasta el final de la temporada de Primera División.

D8-C-IMG_3378.jpg

EL DESQUITE DE COLÓN. Después de muchas temporadas grises, la vuelta de José Néstor Vignatti como líder dirigencial le devolvió el color al pueblo sabalero en las tribunas. La gente, como hace tiempo no pasaba, se enamoró de la campaña de este equipo en el 2017 que ya hizo historia: ganó un clásico después de mucho tiempo y se quedó con cinco victorias seguidas en Primera.

Foto: Pablo Aguirre

D8_Union_Tigre.pdf

Pagar cuotas: hasta las 20.30

Esta noche “sólo podrán ingresar a las tribunas sur y norte los socios: con carné y cuota abril o anual 2017, que lo harán de forma gratuita”.

El costo de las plateas del sector este está fijado en 200 pesos para los socios de la institución (mayores y menores), mientras que los no socios pagarán 500 pesos con la entrada incluida.

En cuanto a los precios de las plateas del sector oeste, los socios —mayores y menores— pagarán 250 pesos, mientras que los no socios con entrada incluida deberán desembolsar 600 pesos. Los valores de los palcos balcón, tanto del sector norte como del sector sur, costarán 450 para socios (mayores/menores) y 750 para no socios con la entrada en el combo.

La oficina administrativa del club (sede social) estará activa hasta las 20.30 sólo para pago de cuotas, reingresos y conscripción de nuevos socios.