B nacional

El líder no se detiene

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Argentinos mantuvo ayer los seis puntos de ventaja sobre su escolta, Brown de Puerto Madryn, al ganar ambos 1-0 sus respectivos partidos ante Atlético Paraná y Gimnasia (J). Ferro Carril Oeste fue el protagonista de la vigésimo novena fecha con su goleada 7-2 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú.

Argentinos sumó un valioso triunfo en Paraná, porque si bien los locales se hunden en el promedio de descenso, ganó con un hombre menos. Nicolás González marcó el gol a los 17 minutos del segundo tiempo, dos después de la expulsión de Esteban Rolón.

Brown venció a Gimnasia en Madryn 1-0 con gol de Rubén Ramírez a los 37 minutos y está a seis puntos de Argentinos aunque con un partido menos. Nueva Chicago se instaló en el tercer lugar, a tres del conjunto chubutense, al revertir un resultado adverso ante Brown en Adrogué. Juan Manuel García puso en ventaja a Brown y recién después de la media hora del segundo tiempo Maximiliano Brito pudo empatar y a cinco del final Gonzalo Vivas logró el triunfo para el Torito.

Ferro Carril Oeste madrugó a Juventud Unidad de Gualeguaychú y al minuto ya ganaba con gol de Luis Salmerón que repitió a los 7. Finalmente fue 7-2.

Almagro apenas igualó 1-1 con Flandria que intenta pelear hasta último momento por seguir en la categoría. Nicolás Reniero puso en ventaja al conjunto de José Ingenieros y Sebastián Matos, de penal, puso el empate para el Canario.

Instituto despachó a Villa Dálmine 3-1 en Campana. Esteban Orfano y dos de Guido Mainero marcaron los goles del equipo cordobés y Juan Manuel Mazzocchi descontó.

En Corrientes, Boca Unidos e Independiente Rivadavia empataron 1-1. Mariano Miño puso en ventaja al equipo correntino y Hernán Gautier igualó para el equipo que desde la semana próxima será dirigido por Alfredo Berti.

En el último turno de la jornada, Estudiantes de San Luis fue el anfitrión en el 3-3 ante San Martín de Tucumán, en un cotejo importante en la lucha por la permanencia.