Empató con Boca

Atlético jugó otro gran partido, pero sigue sin poder ganar

En un encuentro duro y friccionado, y con pocas llegadas a los arcos, la Crema llevó a la práctica un eficiente dispositivo táctico para maniatar al líder del torneo, pero no pudo doblegarlo.

D-7-06.jpg
Poco y nada. Rafaela y Boca no pudieron vencerse y el punto no alcanza para los objetivos de cada equipo. Foto: M&G Fotografías
 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Como se preveía, los de Llop aprovecharon bien los pocos espacios que deja una cancha de dimensiones reducidas y les bastó con apretar en la mitad a Pérez, Betancur y Zuqui para ahogar toda generación boquense en todo el encuentro. Pavón y Benedetto quedaron muy en soledad y los defensores albicelestes no tuvieron problemas.

Atlético se dedicó a esperar todo el partido, se plantó con dos “líneas de cuatro” que estuvieron muy compactas y los carrileros no se soltaron nunca para tapar la subida del rival por los costados. De esta manera, el local sólo apostó a los intentos de Gudiño y alguna asistencia de Itabel porque Albertengo, muy estático por el medio, fue totalmente absorbido por la marca de los centrales auriazules.

El comienzo tuvo al cuadro de la Ribera con más ambición, buena circulación y a los 7m de juego Betancur tuvo una de las dos claras de su equipo cuando arrancó en tres cuartos, tiró una pared con Benedetto y se filtró en el área, pero el remate fue mansito a las manos de Hoyos.

A partir de ahí, los rafaelinos se adelantaron en el campo, lo trabaron en la mitad y corrigieron lo que parecía ser una escalada de Boca. Promediaba la etapa y Gudiño, a pura corajeada por la derecha, dejó dos en el camino, pero remató defectuosamente.

Fue el inicio de los mejores minutos de la Crema porque se paró en el terreno contrario y empezó a empujar para adelante. Y a 10 minutos del final, Gudiño metió la diagonal desde la derecha y habilitó a Itabel que llegaba solo por la medialuna, pero el ex Tigre le pegó a colocar y se la sirvió a Rossi.

El tímido entusiasmo de Atlético abrió un poquito el partido y sobre el final los de Barros Schelotto salieron rápido y encontraron mal parado al local, pero Benedetto no pudo conectar bien cerca del punto penal. En la siguiente Gudiño tomó un rechazo de la defensa xeneize y sacó una volea peligrosa.

Se consumió la primera etapa y los de “Chocho” Llop habían desarrollado al pie de la letra el libreto estudiado para contener al puntero, pero tenía que pensar en algo distinto en el complemento si lo quería ganar.

Nada cambió

Aunque trató de ser incisivo en el comienzo, en esencia el planteo de Atlético fue el mismo, y enseguida se replegó. La visita no quiso repetir el fiasco del primer tiempo y empezó a mostrarse con más decisión.

Por eso no extrañó que a los 7 minutos de juego entre Fabra y Pavón construyeron por la derecha, a puro toque, lo más destacado en lo que iba del partido y el envío cruzado del colombiano fue muy peligroso para la valla albiceleste.

Boca se animó, a partir de algunas buenas combinaciones y comenzó a prevalecer en el desarrollo y a los 14m Pavón la entretuvo, amagó a pegarle, pero habilitó a Fabra que le pasó por atrás, se metió al área y el remate rasante no pudo ser conectado por Pérez en el otro palo. Fue la segunda ocasión importante para anotar que tuvo en el duelo.

Faltando 5 minutos para el final, un remate formidable de Romero se estrelló en el ángulo izquierdo del arco de Rossi que nada podía hacer y después los dos se conformaron con el punto.

El final volvió a dejar a los de barrio Alberdi con el sabor agridulce de haberle jugado, con sus herramientas, de igual a igual otro grande, pero sin poder sumar de a tres y acercarse a la pelea por la permanencia.

El “Mellizo” cortó la charla con la prensa

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, dejó de hablar con la prensa en la vereda lindante al vestuario visitante, molesto porque un hincha de Atlético de Rafaela ubicado en una de las terrazas del estadio le gritaba que no “llore” más y luego lo insultó. “Me voy a ir porque me están insultando. No se puede vivir así. No puedo vivir así. Muéstrenlo al que está insultando. Así no viene más a la cancha y se dedica a cuidar a la familia. No ven cómo está puteando”, dijo el “Mellizo” con cara de pocos amigos, ante los periodistas sorprendidos por la situación. Antes se refirió a la actuación de su equipo y buscó como excusa el campo de juego: “La cancha es chica y estaba en mal estado. Encima antes hicieron jugar a la reserva. Es difícil jugar bien así”.

Síntesis

Atl. de Rafaela 0

Boca 0

Atlético: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Abero; Romero, Pittinari; Gudiño, Itabel y Martino; Albertengo. DT.: Juan Manuel Llop.

Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Benedetto y Zuqui. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo: a los 19 min., Fernando Luna por Martino (AR); a los 20 min., Walter Bou por Benedetto (B); a los 23 min., Oscar Benítez por Zuqui (B); a los 28 min., Ramiro Costa por Itabel (AR) y a los 43 min., Diego Montiel por Gudiño (AR).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Facundo Tello.

81 detenidos

Un grupo de 81 hinchas de Boca fue detenido anoche y cuatro armas de fuego secuestradas por la Gendarmería y la Policía provincial en el peaje de la localidad de Timbúes, en la autopista Santa Fe-Rosario, cuando volvían del partido que su equipo empató sin goles con Rafaela, informaron fuentes policiales. El colectivo en el que circulaban fue requisado por la Gendarmería y las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía santafesina en un control en la estación de peaje Aldao y debajo de los asientos encontraron cuatro pistolas: dos calibre 9 milímetros y dos calibre 22 milímetros. Esta mañana fueron liberados de la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XVII, de la ciudad de San Lorenzo, y regresan a Buenos Aires, informó una fuente policial a Télam.

Bajo la lupa

Hoyos (6): Tuvo una tarde tranquila porque Boca no le provocó riesgo y la mayoría de sus intervenciones fueron resolviendo bien los envíos aéreos.

Carniello (6): Por su lateral, la visita tuvo un par de desbordes al principio, pero después corrigió y ni con Pavón, en el primer tiempo, ni Benítez cuando entró y se tiró por ese lateral, lo complicaron.

Paredes (7): De a poco está retornando al muy buen nivel que alguna vez mostró. Ayer, Benedetto y después Bou fueron presa del paraguayo. También dio una buena mano cada vez que el xeneize quiso progresar juntando gente por la derecha.

Campi (6): Estuvo firme todo el partido y fue un buen complemento para su compañero de zaga para desbaratar los intentos auriazules.

Abero (6): Su lateral no fue el elegido por la visita para atacar, pero cuando lo intentó a través de las subidas de Zuqui se encontró con un charrúa atento y acertado en la marca. En el ataque no tuvo gran aporte.

Gudiño (5): Su trabajo fue de mayor a menor. En la primera mitad de la etapa inicial tuvo un par de intervenciones desequilibrantes, pero fue egoísta y las desperdició. Después, le reforzaron la custodia y se fue diluyendo.

Romero (7): Tuvo gran despliegue y fue muy inteligente para molestar y marcar a los volantes rivales que podían crear, cortando el circuito de juego. Sobre el final metió un bombazo que reventó el travesaño de Rossi.

Pittinari (7): Su trabajo se articuló de gran manera con Romero para romper el fútbol contrario, pero le agregó un trajín inagotable.

Itabel (6): Rindió más en la contención que en la claridad que le pudo dar a la salida, que era su función.

Martino (5): Una de sus misiones era impedir la subida de Peruzzi y lo logró, pero estuvo tan abocado a esa tarea que se lo vio muy poco en el ataque.

Albertengo (5): Se debatió todo el tiempo con los centrales de Boca y pasó desapercibido. Cuando entró Costa se retrasó hacia la derecha, pero el desgaste había hecho mella, aunque metió una gran habilitación para Pittinari.

Luna (5): Entró poco en juego y cuando lo hizo no pudo darle fluidez y profundidad.

Costa y Montiel: Sin calificación, poco tiempo en cancha.