Tabárez: “Tomamos buenas decisiones”

Una vez finalizado el partido, Patricio Tabárez, el ejecutante del espectacular tiro de tres puntos con que culminó el tercer parcial, dijo que “tuve un poco de suerte y también es intentarlo. Lo practico una vez finalizadas las prácticas de vez en cuando”.

“Lo hablamos antes del juego: jugando así nosotros, ellos no nos pueden aguantar el ritmo. En el primer partido fue en el primer cuarto y en éste en el segundo. Luego lo quebramos y le sacamos la diferencia. No hay equipo que nos pueda aguantar este ritmo; defender muy agresivo y, en ataque, buscar tiros rápidos, en pocos segundos. Tomamos buenas decisiones en todo el partido. Jugamos nuestro partido en todo momento”, expresó Tabárez.

Sobre el próximo juego manifestó que “vamos a ir a buscar la definición de la serie en Morteros. Si nos permiten trabajar con tiempo somos un equipo de temer. Nos vino bien el parate”.

Por su parte, Matías Borsatti, comentó que “pudimos hacer lo que mejor sabemos hacer que es marcar duro y correr la cancha. Pudimos jugar bien penetrando y descargando. En ese sentido estuvieron muy bien Bruno (Barovero) y Patricio (Tabárez)”.

“Sabíamos que les molestaba y bastante la presión que le hacíamos y así lo hicimos. Es algo que ellos no pudieron resolver. En ataque fuimos letales”, acotó Borsatti.

Finalizando dijo que “nosotros vamos a ir en busca del tercer punto pero ellos se fortalecen de local y, seguramente, van a dar dura lucha”.

Guillermo Aliende, la alternativa en la conducción del conjunto rojiblanco, expresó que “el segundo partido fue casi un calco del primero pero estos son playoffs y ellos juegan diferente de local. Se van a poner más duros. Nos vino bien el breve descanso. Terminé un poco dolorido en una de las piernas pero estimo que no tendré problemas para estar el miércoles en Morteros”, concluyó el santiagueño.

El pivote Fernando Podestá mencionó que “no estoy de acuerdo en que el parate te saca del torneo, perdés ritmo. A nosotros nos sirvió para trabajar en la defensa y la confianza en el ataque. Gracias a esto hicimos bien estos dos primeros juegos”.

En tanto, Tomás Ligorria dijo que “la bomba del Pato (Tabárez) no me sorprende porque lo practica. Aparte es un muy buen jugador, con muchos recursos”.

“Nosotros tenemos que ir allá con nuestras armas, en la búsqueda del tercer punto. Ellos van a dejar todo. La presión es compartida”, expresó el longilíneo jugador.

Al preguntársele qué consejos le daba Medardo, su padre, comentó que “tengo que ser agresivo en la marca y le gustó el primer juego y cómo me fue a mí”.