Goleó y fue campeón del Regional de hockey sobre césped

El Quillá ganó a lo grande

Venció 5 a 1 a Hípico de Concordia y dio la vuelta olímpica en el Regional de Clubes B NEA. Universitario B de Rosario se adjudicó el tercer ascenso.

D12-IMG_8657.jpg

En lo más alto. El equipo de Club Náutico El Quillá que se consagró campeón del Regional B NEA organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con categoría, solvencia, demostrando una gran calidad técnica, de juego en equipo, que trasladó a golear en todos los partidos del torneo, El Quillá apabulló a Hípico de Concordia, lo derrotó 5 a 1, y consiguió el objetivo de salir campeón del Regional, adonde ya se había asegurado, al llegar a la final, el ascenso de categoría.

Este equipo del parque Belgrano, conducido y proyectado por Edgardo Fernández, fue muy superior al resto de los conjuntos vistos en este campeonato. Tuvo una estructura perfecta, con jugadoras de reserva, quinta y refuerzos de primera, que rindieron al máximo.

Un éxito que llega en un momento bárbaro, ya que se viene la cancha sintética y el impostergable crecimiento. El deseado desarrollo en la superficie propia y con la chance de traer espectáculos de gran nivel.

Un monólogo

En el partido final no hubo equivalencias. Las tiburonas fueron mucho más que su rival, con una gran actuación de Stefanía Antoniazzi, como a lo largo de todo el torneo, y la efectividad de Yoana Aguilera, la prestancia de Candela Carosso y un grupo de jugadoras que conformó.

Los goles fueron convertidos por Agustina Burrotti, Stefanía Antoniazzi, Yoana Aguilera (2), y Candela Carosso. Aguilera fue la máxima goleadora del campeonato, con 12 anotaciones, y fue consagrada como la mejor jugadora.

“Lo merecíamos”

Una de las grandes jugadoras que mostró El Quillá fue Candela Carosso, quien una vez culminado el campeonato dijo que “merecíamos esta consagración”.

“Durante los últimos dos partidos, supimos manejar la situación y jugar en equipo. Las más chicas arrancaron un poco nerviosas pero a medida que avanzó el torneo se fueron soltando y estoy muy contenta por cómo jugaron. Logramos plasmar un buen nivel, tenemos un gran estado físico. A partir de eso, marcamos la diferencia y se notó mucho. Las delanteras fueron claves, convertimos muchos goles y, a pesar de que nuestros rivales también nos hacían, nunca bajamos los brazos y lo resolvimos de manera satisfactoria”, afirmó.

“Este torneo generalmente lo jugaba solamente la Reserva. A partir de ahora, queremos formar un grupo nuevo entre todas, junto a las más chicas, para seguir ascendiendo a nivel nacional”, culminó.

El dato

Otros resultados

En la jornada final, éstos fueron los otros resultados: Boca Unidos 1-Atl. Del Rosario B 2; Don Orione 4-Curne 2; Cazadores 5-Sarmiento 0; CRAR 1-Paraná Rowing 2; Alma Juniors 1-Universitario 1 (3-1 en penales); Provincial B 3-La Salle 4; Universitario B de Rosario 2-Curne 0.

La clave

Sube y baja

Culminado el campeonato, ascendieron al Regional de Clubes A para el 2018, El Quillá B, Hípico de Concordia y Universitario B de Rosario. En tanto, descendieron al Regional C: Club Universitario del Nordeste, Atlético del Rosario B y Boca Unidos de Corrientes.

El plantel

  • El equipo campeón de El Quillá B estuvo integrado por: Lucía Boschetto (arquera), Emma Ponzo, Gina Raviolo, Alma Ruiz Díaz, Daniela Battle Casas, Magdanela Meissner, Stefanía Antoniazzi, Emilia Ferreyra (capitana), Josefina Jiménez, Paulina Ponzo, Micaela Torres, Sofía Carnielli, Agustina Von Der Thusen, Victoria Cugini, Agustina Burrotti, Paula López Pintos, Yoana Aguilera, Agostina Forni, Ana Cullen y Candela Carosso.
  • El entrenador: Edgardo Fernández, ayudante: Tomás Cattáneo, preparador físico Ricardo Tessore y análisis de video: Mauricio Mathey.